Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2023 | 11:01

Lanzan “Globalizadas” la primera Academia de Emprendimiento femenino en la Región de Los Lagos

Compartir

Globalizadas Los Lagos, una Academia de emprendimiento con foco en territorios desarrollado por HER GLOBAL IMPACT e impulsada por el instrumento Viraliza de Corfo, iniciará este sábado 19 de agosto en la Región de Los Lagos. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las redes de trabajo y colaboración del ecosistema de emprendimiento de la región. 

Es un hito significativo, al ser la primera Academia dedicada al desarrollo del emprendimiento femenino en la Región de Los Lagos, no solo promete impulsar la economía local sino también dar forma al futuro de las emprendedoras. También cuenta con el apoyo de Patagonia Colab, Los Lagos Ecosistema, Fundación Mil Mujeres Más, Teatro del Lago, Endeavor, Goldman Sachs, Fundación Mustakis y Amazon Web Services. 

Bárbara Silva, presidenta y fundadora de HER GLOBAL IMPACT, expresó su entusiasmo por el alto interés en las postulaciones y los beneficios de formar parte de esta red. "es esencial que las mujeres nos mantengamos actualizadas, estamos a un click de distancia de crear negocios que impacten positivamente al ecosistema local. Como organización, nos sentimos inspiradas por la oportunidad de compartir nuestra metodología, redes y conocimientos con las emprendedoras de la Región, buscamos crear un valor transformador que impacte tanto en sus familias como en sus negocios y su entorno".

La metodología de la Academia integra sesiones de clases, talleres y mentorías grupales tanto sincrónicas como asincrónicas. Aborda temas cruciales como ventas online, e-commerce, tendencias, innovación ágil, desarrollo de modelos de negocios, estrategias comerciales, pitch, liderazgo femenino y una mentalidad emprendedora, entre otros aspectos claves.

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de equidad de género impulsada por Corfo. A través de esta estrategia, se busca acortar brechas, barreras e inequidades y potenciar la participación de las mujeres en los distintos programas de la región de Los Lagos, con tal de incentivar su aporte a la reactivación económica, propiciando así el desarrollo de una cultura de igualdad de oportunidades. Queremos que las mujeres a lo largo de toda la región puedan emprender, innovar y tener mayor acceso a financiamiento y a proyectos de I+D”, afirman desde Corfo. 

También, Ximena Hodge, emprendedora postulante y directora de Beauty Studio, compartió su perspectiva sobre la Academia: "Profesionalizar el emprendimiento, crear un hilo conductor de tu empresa y encontrarse con la voz, fuerza, experiencia y creatividad de 60 mujeres empresarias, es invaluable". 

Asimismo, Rosario García-Huidobro, fundadora de Lideresas Chile, comenta: Mi expectativa de la Academia de emprendimiento es aprender mucho de mis compañeras y del emprendimiento, ya que mi proyecto requiere de colectividad y además, como tengo una formación académica, necesito entender y reforzar toda la parte económica y de innovación”. 

Globalizadas Los Lagos no solo representa una oportunidad para el emprendimiento femenino en la región, sino que también es un salto exponencial hacia un futuro de posibilidades ilimitadas. Con una visión de futuro y la colaboración de destacados partners, esta Academia ofrece a las mujeres profesionales el conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito empresarial en esta era digital, además de aprender a administrar una red en una comunidad que promueve el aprendizaje colectivo. La metodología única y el enfoque en el empoderamiento y crecimiento profesional y personal, hace de Globalizadas Los Lagos un programa pionero para forjar líderes y empresarias que impulsen el cambio y construyan un impacto duradero. 

Para más información visita: https://www.herglobalimpact.com/globalizadas-loslagos


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel