Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2023 | 19:51

Paredes asegura que responderá a todos los cargos ante el TER

Compartir

Luego de conocida la resolución del Tribunal Electoral Regional de Los Lagos, que declaró admisible la solicitud de remoción del Alcalde Gervoy Paredes por notable abandono de deberes, el jefe comunal salió al paso de las críticas y señaló que la acusación presentada por cuatro concejales de la comuna no tiene asidero.

Paredes dijo que más allá de ser un requerimiento sin fundamentos, esta es una acusación que a su juicio “caerá a pedazos” .

“Siempre en el Concejo Municipal hemos tenido mayoría para los grandes temas que queremos desarrollar en el municipio, lo que continuará a pesar de tener a estas personas que solo tratan de obstaculizar el trabajo que realiza la administración municipal que presido como alcalde de la comuna”, añadió el edil.

Luego de lo expuesto por el concejal Juan Carlos Cuitiño, quien señaló que el Municipio está actualmente en DICOM, con una deuda que se empinaría por sobre los 460 millones de pesos, el edil fue enfático y señaló que este dato no es real. Explicó que "hay unos $300 millones que fueron factorizados y que el factoring nos está cobrando, pero que responden a trabajos o acciones que no se realizaron”.

Agregó que el monto restante corresponde a deudas que ya están saldadas y sólo falta que esta información sea corregida en el boletín comercial.

Recordemos que la acción fue interpuesta en el TER de Los Lagos el pasado 9 de agosto por los concejales Juan Carlos Cuitiño, Emilio Garrido, Yerco Rodríguez y Fernando Binder, quienes acusan a Paredes de notable abandonos de deberes, apuntando sus dardos a una serie de falencias en el departamento de educación municipal, entre otras. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel