Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2023 | 20:33

Por segunda vez: Fiscalía allanó el Gobierno Regional en busca de antecedentes

Compartir

La detención de Diego Ancalao y Jaime Huincahue han puesto a la Región de Los Lagos a la delantera de las distintas indagaciones que se llevan a nivel nivel nacional por el “caso fundaciones”. Con estos antecedentes y hechos registrados en menos de una semana, fue que durante este viernes -por segunda vez- la brigada especializada en lavado de activos de la PDI y el Ministerio Público allanaron las oficinas del Gobierno Regional.

Allí se pudo ver como efectivos de la policía de investigaciones ingresaron junto a personal de la fiscalía a distintas oficinas, en busca de antecedentes y evidencias que puedan aportar a esta investigación. 

Marcos Muñoz, fiscal a cargo de la indagatoria, explicó que “como Ministerio Público estamos cumpliendo nuestra labor, que nos encomienda la ley y la Constitución, en relación a investigar los delitos y perseguir la responsabilidad penal en caso de que se acrediten estos, con especial preocupación y énfasis en los casos de corrupción. Se está verificando en este momento con personal de la policía de investigaciones, de la Bridec de Puerto Montt, un equipo especial destinado a investigar estos hechos".

El fiscal añadió que si bien las diligencias están avanzando, no se pueden entregar antecedentes debido a la reserva de la investigación, la que hasta ahora tiene a dos detenidos, uno de ellos ya en prisión preventiva.  Muñoz informó además que tuvo contacto con el Gobernador Regional Patricio Vallespín, quien dio todas las facilidades para el trabajo de los funcionarios policiales

Con el de este viernes, se completa el segundo allanamiento a las dependencias del Gobierno Regional. A este hecho, se suma que durante el lunes se desarrollará en el Tribunal de Garantía el control de la detención y -posiblemente- formalización de cargos en contra de Jaime Huincahue, apuntado junto a Diego Ancalao como parte de una presunta operación de fraude al fisco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel