Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de agosto de 2023 | 21:00Puerto Montt despidió a víctimas del accidente aéreo de la FACh
Todo partió temprano en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, allí arribaron las cinco carrozas que trasladaron a las víctimas fatales de la tragedia aérea protagonizada por un helicóptero y miembros de la Fuerza Aérea de Chile.
Posteriormente comenzó el velatorio en la nave central de la Catedral de Puerto Montt; allí familiares, amigos y colegas llegaron a despedir a capitán de bandada Matías González, al teniente Sebastián Escanilla, al sargento primero Cristian Santibáñez, y a los cabo 1° Hugo Verdugo y Leonardo Vásquez del comando de aviación SAR, este último destacado recientemente por el rescate de una turista en Petrohue durante el verano.
Erick Schramm, representante de la Federación Aérea de Chile, destacó el rol cumplido por la institución y los fallecidos en apoyo a la comunidad de la región de Los Lagos, y entregó las condolencias en nombre de la aviación civil.
Más tarde, la catedral porteña estuvo repleta de personas, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI que llegaron a rendir tributo a las víctimas. Allí se registraron emotivos momentos, como el toque de clarín y el emotivo canto del himno de la Fuerza Aérea.
Posteriormente, el cuerpo de bomberos rindió un toque de sirena solemne en memoria del teniente Sebastián Escanilla, quien además de ser piloto militar era un activo voluntario de la séptima compañía de Ñuñoa.
Luego del velatorio, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta sus ciudades de origen y avión Hércules de la dotación de la Fuerza Aérea de Chile.
COMENTA AQUÍ