Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2023 | 18:31

Tras varias polémicas, autoridades abrieron la calle El Teniente de Puerto Montt

Compartir

Descongestionar el acceso norte a Puerto Montt, facilitar el tránsito desde y hacia la ruta a Pargua y el Hospital Regional, y agilizar el tránsito hacia el aeropuerto El Tepual, evitando el paso por la rotonda, son algunos de los beneficios que trae aparejada la apertura al tránsito de la renovada calle El Teniente, arteria que fue intervenida por el SERVIU Los Lagos y que contó con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Esta mañana, el gobernador regional Patricio Vallespin junto al seremi Minvu, Fabián Nail, y la directora del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, abrieron al tránsito el último tramo pendiente de calle El Teniente, esto es, entre las calles Andacollo y Los Artesanos. Con esto se permite el tránsito en ambos sentidos en toda la extensión de la vía, cuya renovación abarcó desde calle El Salvador hasta Paipote.

“Estamos entregando al uso de la comunidad esta importante vía, casi 1,5 km. de mejoramiento con doble vía, con lo que se mejora notablemente el tránsito desde y hacia el Hospital regional, así como también el acceso norte a Puerto Montt, hacia el sector sur poniente de la ciudad, así como también al aeropuerto y hacia la ruta a Pargua. Es un proyecto con financiamiento 100% del Gobierno Regional, donde como SERVIU ejercimos como unidad técnica, por tanto, hoy estamos muy contentos de entregar esta obra”, explicó Isabel de la Vega, directora SERVIU Los Lagos, agregando que la obra implicó .

Patricio Vallespin destacó la inversión del Gobierno Regional que hoy permite mejorar la calidad de vida de miles de personas. “Después de varias dificultades, finalmente se completa este proyecto, que tenía una inversión inicial de más de 2.600 millones, aportes que fue haciendo el Gobierno Regional en su momento, pero lo importante es que hoy se habilita esta ruta para el uso público. Hemos recogido lo que nos han planteado con respeto los vecinos, en relación a semaforización e iluminación, que son temas que hay que abordar y que ya son resorte del municipio y del Serviu que buscarán la mejor alternativa para resolver esta situación. Vemos cómo se ha ido mejorando el tránsito hacia el Hospital y la Ruta 5, lo que nos tiene muy contentos. Se atrasó efectivamente este proyecto, pero se resolvió”, comentó la autoridad regional.

Para el vecino Haroldo Barrera, quien reside en las cercanías de El Teniente, “esta obra es muy buena, porque mejora las condiciones del pasaje donde vivimos, se descongestiona el sector, se mejora el tránsito. Lo único es que podría haber algún accidente porque la gente va a tener una vía bien despejada, pero deberán acostumbrarse y respetar la señalética”.

Fabián Nail, seremi del Minvu en Los Lagos, recalcó que “este proyecto resulta muy relevante por cómo viene a aportar al desplazamiento interno de nuestra comuna. Y, además, es importante destacar el rol activo y coordinado que se tiene entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, para sacar adelante y relevar proyectos y obras de infraestructura o vialidad que a través de un trabajo colaborativo nos permiten encontrar soluciones, destrabar conflictos, resolverlos, entender a tiempo las necesidades, como semaforización e iluminación, lo que no se abordó desde el proyecto original porque las condiciones de la época en que se diseñó eran otras. Por tanto, estamos disponibles para abordar este tipo de situaciones que nos ha planteado la comunidad, ya que como ministerio no solo construimos viviendas sino también buscamos construir los cambios necesarios para una mejor calidad de vida”.

Actualmente, la obra se encuentra en etapa de finalización por parte del contratista, finiquitando detalles menores, como pintura, aseo y reposición de refugios peatonales. En la etapa final de la obra se han incluido obras adicionales de seguridad peatonal solicitadas por la comunidad y la Dirección del Tránsito en cruces de calle El Teniente con Los Artesanos y Santa Teresa de Los Andes, tales como tachas y luminarias en cruces peatonales y demarcación adecuada. “Estas modificaciones se encuentran en trámite de aprobación en el Gobierno Regional y aprobación del MIDESO, como lo indica el convenio mandato. Una vez autorizadas estas modificaciones se procederá a realizar la recepción de la obra por parte de nuestro servicio”, indicó Isabel de la Vega.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel