Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2023 | 11:51

Tribunal Electoral acogió requerimiento de concejales que piden destitución del alcalde de Puerto Montt

Imágenes del 9 de marzo cuando los concejales acudieron al Tribunal Electoral
Compartir

El pasado 9 de agosto los concejales de Puerto Montt Juan Carlos Cuitiño, Emilio Garrido, Fernando Binder y Yerco Rodríguez llegaron hasta el Tribunal Electoral Regional (TER)de Los Lagos para presentar un requerimiento de destitución en contra del alcalde de la comuna Gervoy Paredes. Los ediles fueron representados por los abogados Braulio Sanhueza y Mario Cáceres.

La resolución del TER fue dada a conocer menos de 10 días después de presentado el libelo y se procedió a su publicación en un medio de prensa escrito a costa de los reclamantes. También se considera la notificación por correo al alcalde Paredes.

Recordemos que según los concejales denunciantes acusan a Gervoy Paredes de notable abandono de deberes tras detectar 15 irregularidades en la gestión, relacionados entre otros aspectos, la deuda financiera y el caso de la pileta ornamental del centro de la ciudad.

“Los hechos sobre los cuales versa esta acusación van desde el mal uso de recursos públicos como el escandaloso caso de la pileta ornamental de la plaza de Puerto Montt, hasta no atender requerimientos de los concejales, no tramitar las auditorías y numerosos otros casos de falta de probidad que están debidamente detallados” señaló al momento de presentar el requerimiento el abogado Braulio Sanhueza.

Es necesario recordar además que ese mismo día Paredes respondió a las acusaciones apuntando a una supuesta do ble intencionalidad tras la denuncia. “Yo creo que es una maniobra política, yo creo que esto es un volador de luces, frente a todas las situaciones que están pasando a nivel nacional”, aseguró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel