Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de noviembre de 2023 | 13:42

D&C Group presentó plan de inversiones para potenciar actividad logística en el Biobío

Compartir

Reunirse en un espacio de networking y camaradería con sus clientes y socios estratégicos, y además dar a conocer el plan de inversiones que la empresa impulsa en el corto y mediano plazo en la Región de Biobío fue el objetivo del encuentro que realizó D&C Group en Eventos Sur Activo, en la capital de esa región.

La actividad permitió reactivar la red clientes y usuarios de la empresa logística en la zona centro-sur del país, y tuvo como foco la presentación de sus nuevos proyectos de infraestructura y tecnología, con los cuales pretende ayudar a fortalecer la industria logística y del transporte en esta estratégica zona de Chile.

Encabezada por el presidente de su directorio, Carlos Gil del Canto, y el gerente general de la compañía, Pedro Frioli, la instancia posibilitó además presentar en sociedad el nuevo terminal de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, una de las principales apuestas de D&C Group a nivel nacional en su plan de fortalecimiento para apoyar el comercio exterior.

Según detalló Carlos Gil, esta iniciativa consta de un nuevo recinto que sumará 76.600 metros cuadrados de capacidad, gracias a una inversión cercana a los 11 millones de dólares, la cual permitirá habilitar un depósito de contenedores, nuevos servicios logísticos, bodegas, almacén extraportuario y oficinas, además de mejorar los accesos de transporte a la zona portuaria y optimizar la transferencia de carga a través del modo ferroviario.

“Este proyecto que ha sido una aspiración de varios años de nuestra empresa, que ha ido dando pasos meticulosos desde hace un largo tiempo, con el propósito de ser el líder en operaciones logísticas y también ir acompañando el crecimiento que nuestros clientes, en distintos sectores productivos como el maderero, la agroindustria, el retail y el rubro energético, entre otros han tenido en la Región del Biobío y otros territorios dentro de la zona centro-sur del país”, explicó el presidente de la compañía.

Adicionalmente a esta iniciativa, la empresa también inyectará recursos importantes en la infraestructura que ya existía en Talcahuano, en materia de tecnologías de información para la trazabilidad de las cargas; mejoramiento de la flota de grúas portacontenedores y un programa de capacitación y actualización de competencias para los equipos humanos que la firma tiene en la región.

Este proyecto significa la punta de lanza para la estrategia que la empresa se encuentra desarrollando a nivel nacional, empujando un paquete de inversiones por casi 40 millones de dólares en infraestructura, equipamiento y tecnología, y que además del Terminal San Vicente continuará con nuevos espacios en Punta Arenas, en San Antonio, Santiago y la zona norte del país, a lo que se suman además esfuerzos en materia de gestión y certificación.

“La inversión en el Biobío es un nuevo peldaño en el propósito de D&C Group de convertirse en un verdadero Puente Continental, una plataforma presente en todo el país y que une a través de distintos modos de transporte las necesidades de sus clientes en todo Chile, para importar o exportar sus negocios a todo el mundo, con un nuevo estándar de eficiencia, seguridad y tecnología de vanguardia”, añadió Gil del Canto.

La actividad concluyó con un recorrido por el nuevo Terminal San Vicente, que próximamente entrará en operaciones, y con un espacio de camaradería y encuentro hacia el final de la jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel