Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de noviembre de 2023 | 20:31

Ministro Montes entregó 280 nuevos departamentos en Puerto Montt

Compartir

Se trata del proyecto inmobiliario “Portal Altos de Mirasol” donde se entregaron 280 nuevos departamentos sociales a familias de diferentes sectores de la capital regional, cumpliendo con el sueño de la vivienda propia.

Con la concreción de este proyecto, son 85 mil inmuebles los que el Ministerio de la Vivienda ha entregado en la Región de Los Lagos en medio la emergencia habitacional declarada por el gobierno en marzo del año pasado.

El ministro de Vivienda Carlos Montes explicó que este proyecto “responde a un diseño que es propio del avance que ha tenido la política de vivienda social y es muy importante de tenerlo presente. Si ustedes ven los proyectos que viene después van teniendo otro tipo de avances, es un proceso. Nosotros en general estamos entregando viviendas con termopanel y envolvente térmica, que no es el caso de este, pero ya se va a incorporar”.

El secretario de Estado también se refirió a la compleja situación que viven los vecinos de otro conjunto residencial entregado recientemente, el que ha sufrido varias emergencias por fugas de gas, lo que ha generado preocupación entre quienes viven allí.
En este sentido, Montes, puntualizó en que se solicitarán las garantías establecidas por contrato.

El ministro Montes añadió que “nosotros estamos muy preocupados de que las cosas queden bien hechas, para eso es un proyecto nuevo. Y eso es básicamente un proyecto que es un contrato entre privados y la empresa. Nosotros estamos a través del ministerio encima, todavía están las garantías pendientes”.

En tanto que el último conjunto habitacional se compone de departamentos de 55 m2, distribuidos en siete edificios de cinco pisos. Cuenta con sala multiuso, juegos para niños, áreas verdes, estacionamientos, acceso controlado con caseta de conserje, entre otros atributos. 

El ministro Montes valoró estas características de los departamentos y el diseño general del proyecto, ya que reflejan los avances de la política de vivienda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel