Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2023 | 20:13

Senador Espinoza denuncia corrupción en distribución de agua

Compartir

El senador (PS) Fidel Espinoza denunció que se habrían detectado ilícitos en la distribución de agua a sectores rurales de la comuna de Puerto Montt, mediante camiones aljibes, a través de pagos fraudulentos a privados por servicios no prestados. 

El hecho, que afecta a cientos de familias, habría quedado al descubierto tras la suspensión del servicio. El parlamentario acusó que durante esta mañana recibió llamadas y mensajes de vecinos de distintas zonas rurales de la capital regional, a quienes se les comunicó, sin previo aviso, que no recibirían agua, por lo que inició de inmediato las indagaciones.

“Los antecedentes que obran en mi poder, como parlamentario, es que se habrían detectado ilícitos en la distribución del agua, o sea, la corrupción hasta en los temas vinculados a la entrega, a la distribución de agua a la gente más vulnerable. Esto simplemente ya no da para más”, manifestó indignado el senador Espinoza.

Espinoza pidió que “el municipio, a través de su departamento jurídico, realice todas las acciones pertinentes que conduzcan a esclarecer estos graves hechos” y agregó que “tenemos entendido que ya el departamento jurídico habría entregado los antecedentes al Ministerio Público, de este nuevo caso, en donde se habrían involucrado, eventualmente, algunos funcionarios ligados a la distribución del agua en Puerto Montt”.

La situación es compleja porque “muchas familias han sido notificadas en los sectores rurales, que ya no van a poder contar con el vital elemento. Esto es algo gravísimo”, dijo el senador y realizó un “llamado con el mayor de los respetos también al Alcalde a que aplique las más severas sanciones a quienes se vean involucrados en hechos tan deleznables que, obviamente, rayan ya en un hecho absolutamente de extrema gravedad”, dijo.

Finalmente el parlamentario socialista reiteró que “acá claramente hay una colusión entre privados que ofrecen los servicios de camiones aljibes, con funcionarios municipales. Se pagaron durante largos meses millonarias facturas por servicios no prestados y eso desde mi punto de vista es de extrema gravedad, e implica que se actúe con la mayor drasticidad posible. La mayor miseria humana ahora es que la corrupción llegue a un área de tanta sensibilidad para la ciudadanía, como es el tema de la entrega de agua domiciliaria a las familias”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel