Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de enero de 2024 | 19:06

Denuncian que centro de salud mental no tomó más acciones contra un funcionario acusado de abuso sexual

Compartir

A las afueras del Instituto Monteverde de Salud Mental, en Puerto Montt, se reunió un grupo de hombres y mujeres
para denunciar el nulo apoyo recibido desde la institución, ello luego de denunciar presuntos abusos sexuales cometidos por un técnico en enfermería. La persona luego de ser identificado por las pacientes fue desvinculada de la clínica, pero sin ningún otro tipo de acción por parte de la institución.

Daniela es una de las mujeres afectadas por los presuntos hechos ocurridos al interior de este centro de salud. Ella afirma que “el problema acá es que la clínica nos iba a apoyar en una primera instancia. Hicimos la denuncia en la PDI y después la clínica nos dejó solas, porque su abogado les recomendó no meterse en esto ya que nosotras éramos mayores de edad”.

Daniela explica que su preocupación se debe a que la persona fue despedida y ahora no saben dónde pueden estar trabajando. Agrega que los más grave fue que los presuntos abusos se produjeron mientras las víctimas se encontraban bajos los efectos de medicamentos, los cuales incluyeron tocaciones y fotografías íntimas sin consentimiento.

Camila es otra paciente que denunció estas situaciones al interior del centro de salud. Ella afirma que “desperté varias veces con la ropa levantada. Lo mencioné inclusive ¿Por qué se me ven los senos en la mañana? Entonces las dudas se generan, sobre todo porque aquí hay una situación de agravante con este hombre porque estábamos en una situación de inconsciencia”. 

Camila también relata hechos que habrían ocurrido con tocaciones por parte de otro paciente; situación que habría sido comunicada a la dirección del recinto, sin que tomaran acciones al respecto.

Quisimos obtener la versión del centro de salud, pero negaron entregar una declaración en cámara. Mientras tanto, estas mujeres dijeron que seguirán con las manifestaciones hasta tener alguna respuesta por los hechos que denuncian.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel