Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de enero de 2024 | 10:23

Incendio arrasó con la iglesia de Carelmapu

Compartir

Impacto ha causado en la comuna de Maullín la destrucción del templo católico de la caleta de pescadores de Carelmapu. Se trataba de un edificio cuya construcción comenzó en 1913 y era el punto de encuentro para los devotos de la virgen de la Candelaria en las provincias de Llanquihue y Chiloé. En el lugar se celebraba cada año una procesión en que la imagen de la virgen era transportada a través de la caleta por los pescadores y buzos artesanales de la zona.

Sin embargo, desde hace varios años la iglesia se encontraba cerrada al público porque su estructura se encontraba dañada. Y de hecho, recién esta semana habían comenzado algunos trabajo de restauración de menor escala.

Nabih Soza, alcalde de Maullín lamentó profundamente esta tragedia que golpea duramente el patrimonio arquitectónico y espiritual de la comuna. “Habíamos logrado avanzar muy significativamente en lo que era la restauración de la iglesia, en el proyecto. Pero esto es una señal de que tenemos que empezar desde más abajo" declaró Soza.

El edil también agradeció las llamadas de autoridades y parlamentarios para manifestar su apoyo y buscar las maneras de reconstruir este monumento nacional que fue destruído completamente por las llamas.

Hasta el momento no se han indicado cuáles serían las causas del incendio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel