Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2024 | 08:00

Municipalidad llamó a comprar con tranquilidad en los mercados durante Semana Santa

Compartir

El alcalde Gervoy Paredes invitó a la comunidad puertomontina y a los turistas a visitar y conocer la red de mercados de Puerto Montt, que son lugares establecidos, que cuentan con el permiso de la autoridad sanitaria y dan tranquilidad por la trazabilidad, el manejo responsable de pescados y mariscos y la gastronomía basada en los productos de mar.

El alcalde hizo el llamado después de una reunión con dirigentes y locatarios de los mercados de Angelmó, Mercado Costanera Pueblito Melipulli, Cuarta Colina, Presidente Ibáñez y Alerce, junto a la Seremi de Salud, los concejales Fernando España y Leonardo González, y los directores de distintas unidades municipales con quienes se elaboró un plan de contingencia integral para el fin de Semana Santa.

El alcalde indicó que el trabajo con la Autoridad Sanitaria, la red de mercados de Puerto Montt, nuestras policías y las unidades municipales de salud, Seguridad Pública y Medio Ambiente, Aseo y Ornato buscan dar tranquilidad a la comunidad de Puerto Montt, para que puedan comprar y consumir de manera responsable. 

“Tenemos un plan de contingencia que estamos trabajando con nuestras ferias y mercados para que la comunidad de Puerto Montt y nuestros visitantes puedan consumir tranquilos”, manifestó Paredes. 

La Seremi de Salud, Karin Solís, llamó a un consumo responsable y tranquilo porque se intensificó la fiscalización en ferias, mercados y en distintos puntos de embarque y desembarque de productos del mar para evitar la llegada de productos contaminados con la marea roja. La autoridad sanitaria valoró el trabajo con el municipio de Puerto Montt en los mercados locales. 

“No hay Marea Roja en la región de Los Lagos, por eso, invitamos a la población a visitar los mercados tranquilamente. Valoramos el trabajo intersectorial y la voluntad del municipio por hacer que los mercados cumplan las condiciones sanitarias básicas para atender a la población”, destacó Solís. 

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, llamó a prevenir frente a los distintos riesgos de enfermedad de las personas asociados al consumo de productos del mar y chocolates. 

“Hay que mantener el cuidado por los pescados y mariscos, pero también hay que cuidar el sobre consumo de chocolates en los niños que pueden generar cuadros digestivos complicados”, indicó Aravena. 

DATOS

  • Los servicios de urgencia estarán funcionando en el siguiente horario:
  • SAPU Carmela Carvajal, Angelmó y Antonio varas: lunes a viernes de 17.00 a 24.00 horas y sábado, domingo y festivos de las 8:00 a las 24 horas.
  • SAPU Padre Hurtado y SAR Alerce: funcionando las 24 horas de lunes a domingo.
  • La Central de Televigilancia Municipal -LINEA 800 600 100- estará operativa las 24 horas del día para recibir denuncias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel