Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de abril de 2024 | 17:38

Fiscalía de Calbuco logra sentencia condenatoria por dos casos de violencia de género en contra del mismo imputado

ATON
Compartir

La Fiscalía Local de Calbuco logró hoy una sentencia condenatoria respecto a un imputado acusado en el juicio oral por la comisión de dos hechos ilícitos, destacando el uso de medidas novedosas en el proceso judicial.

La Fiscalía Local de Calbuco anunció hoy una sentencia condenatoria respecto a un imputado acusado en el juicio oral por la comisión de dos hechos ilícitos, principalmente relacionados con violencia de género ocurrida en marzo y agosto del año 2022.

El fiscal jefe de Calbuco, Maldonado, explicó que "uno de los hechos ocurrió respecto de su cónyuge durante el mes de marzo del año 2022, mientras que el otro ocurrió respecto de su pareja posterior en agosto del mismo año". Detalló que ambos casos involucraron agresiones físicas graves y amenazas, siendo el segundo hecho especialmente violento, con riesgo vital para la víctima que fue herida con un arma blanca en su propio domicilio.

Maldonado resaltó la aplicación de medidas novedosas en el proceso judicial, como la introducción de la declaración escrita de la víctima permitida por la ley Antonia, la que pudo usarse en el juicio oral, pese a la retractación de ésta. "Esto es algo novedoso dentro de las modificaciones que se han introducido y que fue permitido por el tribunal oral en lo penal en base a los argumentos que nosotros como fiscalía expusimos y se acogió", afirmó.

En relación al segundo hecho, el tribunal impuso al imputado una pena de 10 años de presidio mayor en su grado máximo, junto con medidas accesorias para proteger a la víctima.

El fiscal destacó la perspectiva de género con la que se trató el caso, valorando el fallo por su enfoque justo y por las condiciones de condena y justicia generadas para las víctimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel