Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de abril de 2024 | 12:20

Gobernador Vallespín anuncia que no va a la reelección

Compartir

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, anunció que no va a la reelección del cargo. El político argumento que tomó la decisión por razones familiares y por el deseo de retomar proyectos privados. Descarto de plano que su decisión haya estado motivada por los escándalos del caso convenios, en que el GORE Los Lagos se ha visto salpicado por el traspaso de recursos a fundaciones como fue la situación acaecida con Fundación Kimün.

“Confirmo ya mi decisión oficial que he optado por retomar mis proyectos personales y familiares que aplacé por venir a servir a mi región y no seré candidato a la reelección de gobernador regional. Sé que muchos van a especular que esto es por temas electorales, para nada. He ganado todas las elecciones que me he presentado porque siempre vamos con las ideas claras, con las propuestas pertinentes y con la confianza de la gente. Es un tema netamente vinculado a la vida personal que he postergado por estar acá” declaró Vallespín.

Añadió por otra parte que “el compromiso de todos los que estamos en esta gestión, es que este gobierno regional va a ser ejemplo en materia de procedimientos administrativos financieros contables, para que nadie más de este gobierno regional ni ahora, ni en el futuro, viva lo que tan injustamente hemos tenido que vivir en este en este periodo frente a especulaciones falsedades y situaciones que no son atingentes a la verdad”.

Durante su alocución destacó lo que considera son los puntos más altos de su gestión como temas de salud, la promoción del deporte de alto rendimiento, el impulso a la cultura y el fortalecimiento de la economía local, entre otros logros. 

Vallespín señaló además que anuncia su decisión con tiempo para que las fuerzas progresistas puedan elegir otro candidato para disputar el cargo, y añadió que espera que esta nominación se alcance por medio de elecciones primarias. "Soy un convencido de que se deben hacer primarias, mismo proceso que yo sorteé hace algunos años cuando todos sabían que podía ser la mejor opción. Me sometí a un proceso de primaria porque creo que es lo pertinente, lo mismo espero yo que se haga en esta vuelta y los actores políticos decidirán, pero todos y todas deben competir en igualdad de condiciones. Quién será mi candidato el que gane la primaria, porque se va a ganar ese derecho y creo que eso es parte de lo que tenemos que construir para legitimar quiénes son los candidatos que quieren liderar o seguir liderando esta región." concluyó.

Durante la jornada entregaremos más detalles de la decisión de Patricio Vallespín, asimismo como de la reacciones del mundo político de la región de Los Lagos.

(Noticia en Desarrollo).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel