Deportes
Por Marcelo Vera , 28 de agosto de 2023 | 10:25

Masiva corrida familiar se efectuó en Puerto Varas para promocionar los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Compartir

Con la participación de más de 2560 personas se desarrolló el Festival Deportivo Gold Corrida Familiar de Puerto Varas, rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Este evento fue organizado por el programa “Deporte y Participación Social” del Instituto Nacional de Deportes y consideró las distancias de 2,5,5 y 10 kilómetros por la costanera de la ciudad lacustre.

La actividad contó con la presencia del Director Regional (S) IND, Ernesto Villarroel Jaramillo y el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva y asistieron corredores provenientes de Frutillar, Fresia, Calbuco, Los Muermos, Osorno, Antofagasta, Puerto Montt, Maullín, Río Negro, Puyehue y Puerto Varas.

El Director Regional (S) IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, evaluó el desarrollo de esta corrida, mencionando que “es una evaluación muy positiva, superamos los dos mil quinientos participantes, el clima nos acompañó, así es que estamos contentos con el resultado. Queremos agradecer a todas las familias que vinieron a esta gran corrida que denominamos “Rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, esperamos que en el futuro, los próximos eventos que organicemos como Instituto Nacional de Deportes y en conjunto con el Ministerio del Deporte, tengamos esta misma cantidad de participantes. También quiero agradecer al Alcalde Tomás Gárate, a todo su equipo y también, al equipo IND”.

Víctor Soto, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Puerto Varas, dijo que “estamos muy contentos por la corrida familiar que se realizó en nuestra comuna, por la gran cantidad de gente que participó, tenemos grandes deportistas y si la gente se motiva a realizar este tipo de actividades aquí en la comuna, en un futuro esperamos tener nuevas corridas y crear una conciencia de running en Puerto Varas”.

En la oportunidad, se entregaron medallas a los ganadores de las pruebas y se sortearon dos bicicletas entre los participantes.

En cuanto a los resultados, en los 5 kilómetros varones menores de 18 años el primer lugar fue para Juan Cáceres, seguido por Alex Carrasco y en la tercera posición quedó Martín González. Mientras que en damas, el primer lugar fue obtenido por Johana Derenberg, seguida de María Paz Müller y en el tercer puesto se ubicó, Amanda Del Monte.

En la categoría 5 kilómetros mayores de 18 años, el ganador fue Matías Ortega, el segundo lugar fue para Felipe Espinoza y el tercer puesto para Cristián Baeza y el podio damas quedó conformado por Javiera Urra en el primer lugar, seguida de Daniela Fernández y en la tercera ubicación, Lesly Díaz.

Al respecto, Matías Ortega del Club Atlético Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, quedó conforme con el resultado, señalando que “me pareció gratificante porque hace un tiempo estamos trabajando para lograr grandes cosas, como venir a participar en las corridas y ganar los primeros lugares, por lo tanto, que dé frutos el esfuerzo que hacemos, nos alegra. También incentivar a la gente que participe en estos eventos, que se motive a practicar deportes y que tenga disciplina”.

En los 10 kilómetros menores de 18 años, el ganador fue Jeremías Cárcamo, el segundo lugar fue para Matías Fernández y la tercera posición fue para Emilio Valdés, mientras que en damas, la vencedora fue Belén Lorca, seguida por Cala Gilardoni y en el tercer lugar quedó, María Luisa Beltrán.

En tanto, en los 10 kilómetros mayores de 18 años, el primer lugar fue para Diego Caileo, en el segundo lugar se ubicó Andrés Azócar y tercero fue, Camilo Miranda y en damas, la ganadora fue Pamela Ángel, seguida por Angélica Díaz y tercera, Paulina Rettig.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel