Deportes
Por Marcelo Vera , 5 de marzo de 2024 | 10:29

Plus Perfomance Solutos lidera clasificación general y corredores locales se suben al podio en Vuelta al Sur

: El representante del club Melipulli, Agustín Téllez fue el vencedor del ranking general Junior.
Compartir

Con un circuito de 80 kilómetros en la costanera de Puerto Montt concluyó el domingo la Vuelta al Sur de Chile, que tuvo como escenarios las comunas de Puerto Varas y de la capital regional.

Los cerca de 80 ciclistas de 13 clubes que se dieron cita durante el fin de semana, debieron sortear las tres etapas del evento y que incluyó el ascenso a los faldeos del volcán Osorno que se desarrolló el sábado.

En la etapa costera de 10 giros al circuito de 80 kilómetros, el primero en concluir el embalaje decisivo fue Tomás Quiroz (Stamina Racing), seguido por Héctor Quintana (Plus Perfomance Solutos) y el tercer lugar fue para Francisco Kotsakis (Stamina Racing).

En el ranking general por equipos, el orden de los ganadores lo encabezó Plus Perfomance Solutos de San Pedro de la Paz, secundado por los capitalinos del Stamina Racing y el club puertomontino de Patagonia Austral Sunckel.

Entre los competidores locales destacó la presentación del Junior Agustín Téllez, que ganó la segunda Puerto Varas-Volcán Osorno en su categoría, mientras que su compañero de equipo, Sebastián Redlich se quedó con el cuarto puesto. En la misma prueba, los pedaleros del Club Ciclista Puerto Varas, Patricio Mancilla y Karel Hrdina terminaron segundo en categoría Máster 35-39 años y tercero en 40 y más, respectivamente.

En prueba Contrarreloj por Equipos, Patagonia Austral logró el tercer puesto. Los clubes Plus Perfomance Solutos y Stamina Racing ocuparon las dos primeras plazas.

Los medallistas

En el global, el ciclista del club Plus Perfomance Solutos de San Pedro de la Paz, Bastián Díaaz terminó primero en la clasificación general individual. Segundo remató Francisco Kotsakis (Stamina Racing) y el tercer lugar lo obtuvo, Denis Heredia (Ruteros La Unión). El quinto puesto fue para Claudio Álvarez del club Patagonia Austral de Puerto Montt.

En la categoría Junior, el puertomontino Agustín Téllez (Club Ciclista Melipulli) se quedó con el primer lugar de la clasificación general, seguido de Ignacio Labrín (Plus Perfomance Solutos) y tercero finalizó Vicente Cárdenas (Tecnobici Osorno).

En tanto que en la categoría metas volantes, el puertomontino Tomás Holck (Melipulli) remató segundo. Primero llegó Francisco Kotsakis y la tercera ubicación fue para Diego Rojas de Plus Perfomance Solutos.

En el podio general de la serie Master 40 años y más, José Silva (Team Veloz) obtuvo el primer lugar, secundado por Roberto Guerrero (Ciclistas Chiloé) y Hernán Bertín (Team Veloz).

Por su parte, al término de la competencia general de la categoría 35-39, Patricio Mancilla del Club Ciclista Puerto Varas logró el vicampeonato. El monarca fue Max Gallardo (All Cycling Team) y la tercera posición fue para otro puertovarino, Mauricio Rojas.

Futuro de la Vuelta

La organización de la prueba, a cargo del club Melipulli, elogió el nivel de participantes que arribaron a la zona, destacando la asistencia de los principales equipos continentales del país, con los penquistas de Plus Perfomance Solutos y Stamina Racing de Santiago.

El entrenador puertomontino Luis Alvarado subrayó la calidad de los competidores y a pesar del fuerte viento sur reinante, el nivel y los escenarios naturales en los que se corrió, llamó la atención tanto de los deportistas como de los entrenadores.

Agregó que para la edición del 2025, se está postulando para que esta carrera sea de calificación UCI (Unión Ciclista Internacional) e incluirlo en el calendario mundial, tal como ocurrió en la Vuelta de la Patagonia corrida unos días antes del inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

“Estamos pensando en organizar en un evento de al menos dos días y que involucre a tres provincias e invitar a uno o dos equipos del extranjero y que se dispute alguna etapa utilizando el viaducto como parte del circuito, para lo cual necesitaremos nuevamente el apoyo del Gobierno Regional”, aseveró Alvarado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel