Deportes
4 de febrero de 2025 | 18:30Programa Vida Sana fomentó la actividad física con caminata en la isla Tenglo
![](/files/67a2804b27d25_1200x719.jpg)
Realizar actividad física y tener contacto con la naturaleza fueron los principales objetivos de la caminata de 6 kilómetros que realizaron cerca de 40 usuarios del Programa Vida Sana, de los Centros de Salud Familiar de Alerce y Padre Hurtado.
El grupo realizó un trayecto que incluyó un ascenso hasta la Cruz de la Isla Tenglo, donde los usuarios, principalmente mujeres, apreciaron la Bahía de Puerto Montt y los volcanes Osorno y Calbuco.
El profesor de educación física del programa Vida Sana del Cesfam de Alerce, Matías Arias, comentó que la excursión busca motivar a los vecinos a practicar rutinas que refuercen el sistema de salud.
“Queremos fomentar la actividad física, crear hábitos de vida saludable, para que las personas prevengan enfermedades cardiovasculares como diabetes e hipertensión arterial, a través de desafíos entretenidos, como el que realizamos en Tenglo, en pleno contacto con la naturaleza”, expresó.
La participante Ninive Arévalo, del Cesfam Padre Hurtado, evaluó en forma positiva el trayecto ejecutado entre senderos y playas.
“Ha sido una linda experiencia porque hemos podido compartir juntas como grupo, también como familia, porque vinieron nuestros niños y hasta nuestras mascotas. Nos tocó un lindo día, teníamos ganas de venir, así que una experiencia más que positiva”, destacó.
“Fue una actividad genial porque nos permite, junto a mis compañeras, compartir actividad física y venir a recorrer una parte muy bonita de nuestra ciudad, en un día maravilloso. Fue duro el trayecto, llegamos cansadas, pero llegamos y eso es lo importante”, dijo Miriam Elgueta, usuaria del Vida Sana de Alerce.
El programa busca disminuir los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como dietas inadecuadas, sobrepeso, obesidad y mala condición física en una población objetivo que incluye niños y adultos mayores.
COMENTA AQUÍ