Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de julio de 2020

Prisión preventiva de imputado por robo frustrado en la vía pública

Compartir

Atacó a una persona de 72 años en calle Magallanes para robarle dos bolsos.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –jueves 9 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Héctor Daniel Villalobos Mancilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.761-2020), que se realizó a través de videoconferencia, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de Villalobos Mancilla al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15.55 horas del miércoles 8 de julio de 2020, la víctima de 72 años de edad transitaba por Avenida José Miguel Carrera de Puerto Montt portando dos bolsos. Al  llegar a la intersección con calle Magallanes, fue abordado por Villalobos Mancilla, quien mediante la fuerza lo arrastró al interior del paradero de locomoción colectiva que existe en el lugar, donde le registró las vestimentas y exigió la entrega de los bolsos. Ante la negativa de la víctima, el imputado extrajo de la mochila que portaba un fierro y un formón afilado como cuchillo, con el cual intentó inferir una puñalada en el abdomen al adulto mayor, lo que no logró debido a que uno de los bolsos lo protegió.

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a funcionarios de Carabineros que realizaban un patrullaje por el sector, los que procedieron a la detención de Villalobos Mancilla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujer asesinó a su conviviente en sector rural de Puerto Montt
Juez amplió el plazo de detención y la audiencia se realizará el lunes. Se busca determinar si fue parricidio o legítima defensa.
Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet
“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno
Por robo con violencia y secuestro formalizan a 4 imputados
Dos de los participantes en este asalto son adolescentes. Los adultos quedaron en prisión preventiva y los menores de edad bajo arresto domiciliario total.
Inician causa penal por posible venta irregular de productos básicos durante cuarentena
El Fiscal Maldonado enfatizó que “vamos a ser severos en la investigación respecto de las personas que aprovechándose de una situación excepcional, puedan estar abusando”.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel