Salud
7 de febrero de 2025 | 19:00Importantes avances en infraestructura de salud en la Región de Los Lagos
![](/files/67a679c0f1238_1200x719.jpg)
Las autoridades de salud constataron en terreno el significativo avance de diversas obras en la Región de Los Lagos, durante un recorrido encabezado por la Seremi de Salud y profesionales del Servicio de Salud Reloncaví. La inspección comenzó en el CESFAM y SAR Angelmó, que actualmente presenta un 65% de avance en su construcción; el que "además, particularmente, también se está preocupando de tener una buena conectividad vial, para que las personas obtengan rápidamente los medios para tomar un transporte", destacó la Seremi de Salud de Los Lagos Karin Solis.
En el recorrido, se resaltó la importancia de estos avances para fortalecer la red de salud local. "Estamos entrando en la fase de terminación de las obras y eso es una gran noticia para nuestra comunidad. Ese espacio ayudará en la resolución también de la atención de urgencias. Creo que ese es un espacio inédito en nuestra red y que tenemos que reforzar" indicó Marcos Balkenhol, del Servicio de Salud Reloncaví.
En la Comuna de Calbuco, la delegación supervisó el nuevo Centro de Diálisis, que ya cuenta con un 99% de avance y estará equipado con todas las condiciones necesarias para mejorar la atención de los pacientes. Al respecto Balkenhol agregó que “eso igual traerá una muy buena noticia porque a las 69 personas que están en la Comuna de Calbuco hoy en diálisis, se les va a dar la oportunidad de elegir atenderse con una pertenencia territorial relevante. Creo que eso es una tremenda noticia para el territorio”.
El recorrido concluyó con una inspección a las obras del CESFAM Alerce que presentan un 99% de avance y pronto iniciarán su revisión por parte de la autoridad sanitaria. "Y estamos justamente articulando este trabajo con el Servicio de Salud del Reloncaví, de manera de poner todo a disposición de manera fluida con nuestros equipos técnicos" explicó la Seremi de Salud.
Las obras supervisadas corresponden a proyectos que habían sido postergados por diversos motivos y que finalmente serán entregados este año a la comunidad, permitiendo mejorar la calidad de la atención con equipamiento e infraestructura de primer nivel.
Puedes ver la nota completa a continuación:
COMENTA AQUÍ