Actualidad
Por , 21 de agosto de 2018

Someten a análisis carga del Seikongen

Compartir

Pese a las movilizaciones de diversas organizaciones y el recurso judicial interpuesto por el municipio de Puerto Montt, el barco salmonero Seikongen se mantiene en las costas de la Capital de la Región de Los Lagos.

Sobre esta materia el intendente de la Región, Harry Jürgensen, indicó que cuando el tema esta en el poder judicial hay que esperar las resoluciones del poder judicial, agregando que en estos momentos se esta realizando un muestreo del contenido de la carga, donde ya existen referencias de muestras anteriores que lo califican como un residuo industrial, siendo parte de la carga tratada cuando el barco fue reflotado la que no generó problemas.

Sin embargo Jürgensen compartió lo señalado por la empresa Ardent, que señaló a través de una comunicado que mientras este tema se extienda en el tiempo crece el riesgo de que la carga pueda generar algún tipo de problema, insistiendo en que cuando se extrajeron 100 toneladas de su carga no existió riesgo de ningún tipo.

Finalmente la autoridad insistió en que este es un tema judicial manteniéndose el barco frente a Puerto Montt hasta que exista una decisión diferente.

Los manifestantes bloquearon uno de los ingresos a Calbuco y depusieron las manifestaciones luego de reunirse con la Gobernadora Provincial.

Ver más

La medida fue presentada por el municipio de Puerto Montt con el respaldo de organizaciones sociales.

Ver más
14 de agosto de 2018

El barco que nadie quiere

Un amplio rechazo ha causado el intento de recalar al Seikongen y su carga de salmones descompuestos en distintos puertos de la región de Los Lagos. Al rechazo de Ancud se han sumado Puerto Montt y Calbuco. Además en la Región de Los Río se interpuso un recurso de protección para evitar que su carga sea transportada al vertedero industrial de Paillaco.

Ver más

Comunidad de Ancud rechaza que el barco que traslada toneladas de peces muerto recalara en su bahía, luego de la falla que experimentara uno de los remolcadores que los traslada a Talcahuano.

Ver más

En Chiloé autoridades califican positivamente el trabajo de reflotamiento del Wellboat Seikongen que en octubre del año pasado se hundió con 200 toneladas de peces y 60 mil litros de combustible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel