Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de julio de 2019

Confirman presencia de petróleo en río Rahue de Osorno

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

En el marco de la investigación abierta este jueves por la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras el derrame de combustible que contaminó el agua potable en la ciudad de Osorno, la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, confirmó este sábado la presencia de petróleo en el río Rahue.

La fiscal, junto a personal de PDI, llegó nuevamente hasta la planta Essal para el levantamiento de evidencia, quienes también navegaron las aguas del cauce para establecer la existencia del hidrocarburo.

En este sentido, la fiscal dijo que “a simple vista se puede observar que hay presencia de hidrocarburos en el río y estamos estableciendo como habría llegado ese petróleo al río y cómo se habría producido el derrame y la cantidad”.

Junto a estas diligencias, señaló que llegarán otros peritos para establecer el daño ecológico a la flora y fauna y el posible peligro para la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel