Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de julio de 2019

Confirman presencia de petróleo en río Rahue de Osorno

Compartir

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

En el marco de la investigación abierta este jueves por la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras el derrame de combustible que contaminó el agua potable en la ciudad de Osorno, la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, confirmó este sábado la presencia de petróleo en el río Rahue.

La fiscal, junto a personal de PDI, llegó nuevamente hasta la planta Essal para el levantamiento de evidencia, quienes también navegaron las aguas del cauce para establecer la existencia del hidrocarburo.

En este sentido, la fiscal dijo que “a simple vista se puede observar que hay presencia de hidrocarburos en el río y estamos estableciendo como habría llegado ese petróleo al río y cómo se habría producido el derrame y la cantidad”.

Junto a estas diligencias, señaló que llegarán otros peritos para establecer el daño ecológico a la flora y fauna y el posible peligro para la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proyectos del Fondo Para el Reciclaje Chiloé impactan en la vida de más de 12 mil personas en la isla
Así es como Ancud, Quemchi, Curaco de Vélez, Quellón, Quinchao, Puqueldón y Dalcahue ya avanzan en acciones que –en conjunto- logran sumar un total de cerca de 700 composteras, más de 35 puntos verdes para botellas plásticas, latas, cartón, papel y vidrio.
Aplicarán testeos rápidos de Covid-19 a colectiveros y locatarios de mercados
Sobre 3 mil test rápidos a conductores de colectivos y a unos 1.200 locatarios de los 5 mercados de la comuna, proyecta realizar la Municipalidad de Puerto Montt.
Latam cierra sus vuelos a Chiloé
La ruta Santiago-Puerto Montt -Chiloé fue suspendida. La línea aérea operaba con cuatro vuelos semanales al aeródromo Mocopulli en Castro.
Puerto Montt reportó 23 nuevos casos en las últimas 24 horas
Osorno, Calbuco, Fresia, Frutillar, Puerto Varas, Maullín, Llanquihue y Curaco también reportaron nuevos casos, completando así una cifra de 50 totales para este jueves.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel