Actualidad
Autor: Redacción , 13 de julio de 2019

Senador Quinteros: “ESSAL está entregando la información a goteras”.

Precisó que ahora no sólo hay un perjuicio para los usuarios del sistema de agua potable sino que también hay un daño ambiental en el Rio Rahue del cual la sanitaria debe hacerse responsable.

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros llamó a la sanitaria ESSAL a actuar con transparencia en la entrega de información sobre la crisis del agua en Osorno, luego de que se conociera que el petróleo que contaminó los estanques de la ciudad también llegó al río Rahue.

El parlamentario ironizó con el comportamiento de la sanitaria, señalando que “ESSAL también está entregando la información a goteras”.

“La entrega de información parcial e incompleta por parte de ESSAL sólo entorpece la búsqueda de soluciones a la crisis del agua en Osorno. No puede ser que un día se entregue una información y al día siguiente sepamos que no sólo el petróleo llegó a los estanques, sino que también al Rio Rahue, con una magnitud que tampoco conocemos”.

Precisó que ahora no sólo hay un perjuicio para los usuarios del sistema de agua potable “sino que también hay ahora un daño ambiental del cual la sanitaria debe hacerse responsable”.

Quinteros también llamó a las autoridades de Gobierno a actuar con mayor celeridad. “La comunidad exige de sus autoridades acciones claras y, sobre todo mayor trabajo en terreno. Desde ayer los osorninos vienen reclamando problemas en la distribución de agua. El imperativo es que desde el gobierno se coordine esa entrega para que cada hogar osornino cuente con un abastecimiento mínimo garantizado”.

“Poco sacamos con que vengan los subsecretarios desde Santiago a observar lo que está ocurriendo. Lo que la gente espera son soluciones en terreno y no de escritorio”, puntualizó.

 

El senador por Los Lagos manifestó sus aprensiones respecto del cumplimiento de los plazos estipulados para restituir la distribución del agua. “Espero que el compromiso que se ha asumido en cuanto a la restitución del servicio para el día martes se cumpla, pero al igual que la gran mayoría de los osorninos, tengo dudas de que ese compromiso sea real”.

TAGS: essal   Quinteros   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Chile llega a 4.815 contagios y Los Lagos suma 10 nuevos casos
Durante la jornada de domingo, hasta las 21:00 horas, se infectaron 344 personas y fallecieron 3 adultos mayores.
Más de 33 mil personas han sido controladas en accesos de aduanas y cordones sanitarios
A nivel regional se encuentran operativos 21 puntos de control.
Bajas de un 90% registra el flujo del terminal de buses de Puerto Montt
90% de bajas ha registrado el Terminal de Buses de Puerto Montt. A esto se suma que no hay pasajes y se han sumado una serie de despidos desde las empresas.
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel