Actualidad
Autor: Redacción , 13 de julio de 2019

Más de 114 mil litros de agua potable ha distribuido el municipio de Osorno tras derrame de combustible en planta Essal

Compartir
Por medio de estanques y reparto con camiones aljibes, la Municipalidad de Osorno ha colaborado en el abastecimiento del vital líquido, plan de contingencia que ejecuta el Comité de Emergencia Comunal, y donde trabajan en terreno una cincuentena de funcionarios.

Así lo dio a conocer el propio alcalde Jaime Bertin, quien fue enfático en señalar, que la ayuda municipal se está canalizando conforme a los requerimientos de la comunidad, “más de 114 mil litros de agua potable que ya entregamos durante la mañana de este viernes, en lugares de alta afluencia de público como los Centros de Salud Familiar, Ferias Libres, Centros de Diálisis, en el Centro de Educación y Trabajo de la Penitenciaría y en algunas poblaciones de Rahue Alto, entre otras”.

Bertin agregó que el plan de contingencia comunal considera incrementar sustantivamente las posibilidades de nuevos puntos comunitarios de agua potable, “ya que dentro de la tarde de este viernes también instalaremos otros 13 estanques de cinco mil litros cada uno, en áreas públicas de la ciudad, para que los vecinos puedan suministrarse”, subrayó.

La autoridad comunal también dijo que la casa edilicia cuenta con cuadrillas de trabajo permanente, quienes incluso proveyeron de agua potable a las poblaciones de Rahue Alto hasta la madrugada del viernes, “estaremos en alerta constante el fin de semana, coordinando diversas acciones con la finalidad de reducir el impacto a las familias osorninas”.

En tanto, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, aclaró que los seis Cesfam existentes en Osorno, así como los Cecosf y los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) “han funcionado y funcionarán normalmente, dentro de sus horarios habituales, ya que hemos previsto todas las medidas necesarias y así no afectar a los vecinos y vecinas”.   

TAGS: combustible   essal   Municipio   Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel