Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de mayo de 2024 | 13:22Municipalidad de Puerto Montt entregó en Santiago ayuda a Damas de Café en apoyo a niños con cáncer
Para cubrir costos de tratamientos, especialmente quimioterapias, la Municipalidad de Puerto Montt entregó 2.200 kilos de tapas plásticas a las Damas de Café en Santiago con el fin de apoyar los cuidados y recuperación de niños afectados con cáncer en Chile, con la colaboración de los municipios de Chaitén y Puerto Octay.
Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
La carga fue recibida por las 15 voluntarias que conforman la organización filantrópica en el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago. Las integrantes se ocupan de apoyar a las familias afectadas con exámenes médicos, medicamentos, prótesis, movilización, apoyo social, canastas familiares, recreación, funerales, ayuda social, apoyo psicológico para los niños y las familias, útiles de aseo, juguetes y canastas.
El alcalde Gervoy Paredes destacó la entrega que es una “hermosa forma de ayudar reciclando, para la recuperación de niñas y niñas afectados con cáncer en nuestro país, a través de la labor solidaria de las Damas de Café que recibe estas tapas plásticas recolectadas por DIMAO en la comuna, a las que se suman entregas de otras comunas.
Patricia Riffo, voluntaria de Oncología Infantil del hospital capitalino, agradeció el gesto de la Municipalidad de Puerto Montt por colaborar “con una campaña que ayuda a niños que llegan de todo Chile al centro asistencial, uno de los más importantes en el país en oncología infantil”.
Sobre el uso que se les da a las tapitas que se reúnen agrego que estas se venden a empresas de reciclaje “y con lo que se reúne financiamos tratamiento para los niños, comprar remedios que tienen un alto valor, prótesis y ayudar a las familias vulnerables”.
Víctor Sandoval, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad en Puerto Montt señaló su satisfacción por ser parte de esta iniciativa, agregando que “lo que se recicla va en beneficio directo de los niños que requieren tratamiento y eso es muy satisfactorio por lo que el sacrificio del viaje pasa a un segundo plano.”
El municipio local incentivará, mediante campañas, la entrega de más tapitas plásticas para mantener un apoyo constante a las Damas de Café.
Más detalles en la siguiente nota:
COMENTA AQUÍ