Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de julio de 2024 | 18:50Región de Los Lagos Destina 2.253 Millones de Pesos para Equipar a Bomberos
Las necesidades para bomberos siempre existen y, sobre todo, para efectuar su labor de apoyo a la comunidad las 24 horas del día. En ese ámbito, el Consejo General, a través de la Comisión Social, anunció la destinación de recursos para adoptar a los voluntarios con el equipamiento necesario para su vital servicio.
Manuel Rivera, Consejero Regional de la provincia de Llanquihue e integrante de la comisión social del CORE Los Lagos, señaló que “hoy día tenemos que invertir en bomberos ante el 31 de diciembre 2.253 millones de pesos. Vamos a comprar equipos para 1.117 bomberos; eso significa 158 comunas en la región de Los Lagos, o sea, 158 compañías”.
Se trata de equipos de protección personal para bomberos de toda la región y equipos de respiración autocontenido para los cuerpos de bomberos que ya cuentan con los uniformes.
En este sentido el presidente regional de Los Bomberos de Los Lagos, Marcos Montenegro indicó que "es el comienzo y espero que se pueda repetir año a año que nos permita renovar los equipos de protección personal ya que nos va a permitir proteger al mejor recurso que tenemos, que es el recurso humano." finalizó el consejero regional.
Se acordó además desde agosto en adelante recorrer la región y sus distintas provincias para conocer la realidad y funcionamiento de los cuerpos de bomberos y comunicar las inversiones en equipamiento y material. Al respecto Montenegro explicó que “vamos a ir a Palena, vamos a ir a la provincia de Llanquihue, la provincia de Osorno y la provincia de Chiloé, con la finalidad de poder comentarle a los bomberos, no tan solo a los superintendentes, sino que la visión es poder compartir con más bomberos todo este trabajo que se está realizando, no tan solo el trabajo del día de hoy, sino también el futuro trabajo que se está proyectando, que es el desarrollo de inversión a cuatro años, partiendo 2025 hasta el 2028”.
Otro objetivo de la institución bomberil es reemplazar los carros que han cumplido 20 años de servicio o que estén por cumplirlos desde esta fecha al 2028. Se trata de apoyo que la institución agradece para enfrentar los elevados gastos que Bomberos tiene para la seguridad de los voluntarios, renovar equipamiento y máquinas, y además capacitarse día a día para las diversas emergencias que ya no solo se limitan a incendios estructurales.
Más detalles en la siguiente nota:
COMENTA AQUÍ