¿Estás al día? Resumen noticioso
16 de abril de 2025 | 11:30Síntesis Informativa del 15 de abril
1. El Ministerio Público instruyó diligencias a la PDI y activó medidas de protección tras amenazas de muerte a docentes del Colegio Germania de Puerto Varas, que motivaron una paralización de actividades. Carabineros realizará rondas de vigilancia mientras continúa la investigación.
2. Las exportaciones de la Región de Los Lagos alcanzaron US$654,9 millones en febrero de 2025, con un alza interanual del 11%, impulsadas principalmente por la salmonicultura. Estados Unidos y Japón fueron los principales destinos, y Europa lideró el crecimiento con un aumento del 32,3%.
3. Puerto Montt avanza en su transformación en Smart City con gestiones diplomáticas ante Japón, China y Emiratos Árabes para impulsar convenios de cooperación e innovación. El plan busca atraer tecnologías que modernicen la ciudad y potencien su desarrollo económico y tecnológico.
4. Autoridades reforzaron la fiscalización en Castro por Marea Roja durante Semana Santa, con controles en venta, transporte y desembarco de mariscos. La medida busca prevenir intoxicaciones y proteger la salud pública mediante la verificación de certificados y análisis toxicológicos.
COMENTA AQUÍ