¿Estás al día? Resumen noticioso
10 de abril de 2025 | 08:42

Síntesis Informativa del 9 de abril

Compartir

1. Puerto Montt registró una baja en la victimización del comercio, pasando de 57,2% a 53%, y lideró la percepción de seguridad a nivel nacional con un 74%, según la última encuesta de la CNC. La ciudad fue destacada por su política de tolerancia cero al comercio ambulante ilegal y el trabajo coordinado entre autoridades locales.

2. SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Los Lagos ante el pronóstico de tormentas eléctricas el jueves 10 de abril. La medida busca reforzar el monitoreo y activar protocolos de emergencia para proteger a la población.

3. Más de 2 mil piezas arqueológicas del sitio Monte Verde fueron trasladadas desde Valdivia a Puerto Montt, regresando al territorio donde fueron descubiertas. La colección, clave para entender el poblamiento americano, será conservada y documentada en un laboratorio especializado de la Universidad Austral de Chile en la sede Puerto Montt.

4. La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, presentó su renuncia voluntaria tras más de tres años en el cargo. Durante su gestión fue cuestionada por dirigentes de la ANEF por denuncias de hostigamiento laboral. Su salida se hará efectiva el 1 de mayo y en su lugar asumirá interinamente el Seremi de Economía Luis Cárdenas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
214564