Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de diciembre de 2018

Concierto de Navidad;el Coro y la Orquesta Sinfónica de la CCPM en un solo espectáculo

Compartir

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “TE DEUM DEL SUR” en Si bemol Mayor, del compositor local Ernesto Segovia,  el coro -en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la  de  la Corporación Cultural de Puerto Montt-  presentarán  el  esperado espectáculo CONCIERTO DE NAVIDAD. 

RESEÑA CORO:  Este Coro fue dirigido por los Maestros Lautaro Miranda Borquez(Q.E.P.D.) y Hernán Velasquez Ayán en su primera etapa.Despues de un largo letargo retoma el año 2006 para el estreno del mencionado TE DEUM DEL SUR, posteriormente es dirigido por la Maestra Marita Cortés y el Maestro Daniel Alvarado.

En todos los lugares que el Coro ha visitado y en todas sus presentaciones, ha demostrado un notable nivel interpretativo, fruto de un riguroso trabajo realizado los fines de semana. Junto con ello, el Coro Sinfónico de Puerto Montt, ha sido reconocido por el público en sus conciertos, lo  que demuestra que la otrora tradición coral de Puerto Montt se ha recuperado íntegramente con este grupo humano.

Actualmente es dirigido por el Maestro Ernesto Segovia Cárcamo.

ERNESTO SEGOVIA CARCAMO: Profesor, compositor y director de Orquesta y Coro. En su labor pedagógica ha trabajado en diferentes Colegios municipales y particulares de la Ciudad. Como Compositor ha estrenado varias obras sinfónicas, Corales y Sinfónico-corales de envergadura. Una de ellas, la “MISA CHILOTA DEL TERCER MILENIO” fue estrenada en Berlín, Alemania y dirigida por el propio Maestro Segovia. Además ha recorrido todo el territorio nacional y países de América latina: Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia  y Perú.

Recientemente fue reconocido y galardonado en el XIII festival Internacional de Coros de la Ciudad de Los Andes en la Quinta Región. También tiene una dilatada trayectoria en el ámbito folklórico como Director y creador de numerosos libretos para proyecciones de diferentes agrupaciones folklóricas.

Actualmente dirige la Compañía artística “ARCHIPIELAGO” y el Conjunto Folklórico “ANGELMO” del Magisterio de Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel