Política
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2024 | 19:00Fidel Espinoza se retractó de haber reconocido el triunfo de Nicolás Maduro
Las elecciones del pasado en domingo estuvieron en el centro de atención de toda Latinoamérica, principalmente en los países que han sido receptores de una masiva inmigración de venezolanos producto de la crisis social, económica y política que atraviesa ese país.
Y los miembros de la diáspora venezolana se congregaron en distintos puntos del país para seguir el minuto a minuto de un acto electoral que consideraban decisivo para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro. Y Puerto Montt no fue la excepción, donde cientos de inmigrantes de esta nacionalidad se reunieron en la plaza de la capital regional de Los Lagos para manifestar su rechazo al gobierno chavista y apoyo al principal candidato opositor, Edmundo González.
Y sin importar las bajas temperaturas estuvieron largas horas, hasta pasada la medianoche, cuando el gobierno bolivariano se atribuyó el triunfo en el acto electoral. Sin embargo, se trató de una victoria teñida por las denuncias de fraude realizadas por la oposición y que muchos países se han negado a reconocer, entre ellos Chile.
A continuación puede ver un video de la manifestación:
Fidel Espinoza
Sin embargo, este hecho internacional tuvo un reflejo en la política regional de Los Lagos no sólo por las manifestaciones en pleno centro de Puerto Montt, sino por las declaraciones del senador Fidel Espinoza que cuestionó en duros términos un posteo de la senadora y presidenta de su colectividad Paulina Vodanovic que en la red social X señaló que "la dictadura de Maduro intenta perpetuarse. No podemos validar un proceso viciado, sin observadores imparciales".
Estas declaraciones -realizadas durante la jornada de domingo- fueron respondidas, a través de la misma red social, por el senador Fidel Espinoza, quien declaró que "La democracia es aceptar los resultados de una elección cualquiera sea la diferencia de votos. Maduro no es de mi agrado. Pero ganó". Más adelante agregaba que “no comparto sus destemplados dichos”.
Sin embargo, este lunes -siempre a través de la red social X el senador socialista, dio un giro de 180 grados con respecto a sus declaraciones previas. “Me retracto públicamente de mis dichos a las 23hrs de anoche respecto a los resultados electorales en Venezuela. El transcurrir de las horas, han demostrado una serie de anomalías inaceptables en democracia. El dolor de millones de venezolanos no nos puede ser indiferente” concluyó el parlamentarios socialista.
COMENTA AQUÍ