ACTUALIDAD

Como una lamentable situación calificó e gobernador de Osorno los incidentes tras "Unidos en Navidad"

los hechos generados entre manifestantes y fuerzas especiales terminó con 9 personas detenidas, y el reclamo por parte de las trabajadoras de integra del uso de fuerza excesiva por parte de fuerzas especiales

El  gobernador de la Provincia de Osorno Daniel Lilayú lamento hoy  los incidentes que se produjeron este miércoles luego de finalizar la actividad “Unidos en Navidad”, actividad encabezada por la primera dama Cecilia Morel en el marco de la gira nacional.

Los hechos que ocurrieron al finalizar la actividad “Unidos en Navidad” se produjo cuando manifestantes de Integra fueron detenidas por personal de fuerzas especiales de Carabineros luego de protagonizar una movilización espontánea que fueron lametadas por el gobernador de Osorno.

La autoridad de gobierno señaló que la actividad estaba destinada a todos los niños de Osorno, en el marco de las celebraciones de navidad, lamentando la actitud que tomaron las trabajadoras de Integra al finalizar el show.

Sobre la intervención de fuerzas especiales para dispersar a las manifestantes, quienes reclamaron un uso excesivo de la fuerza, la autoridad provincial indicó que personal de Carabineros actúa de acuerdo a sus protocolos.

Recordemos que los hechos generados entre manifestantes y fuerzas especiales terminó con 9 personas detenidas, y el reclamo por parte de las trabajadoras de integra del uso de fuerza excesiva por parte de fuerzas especiales.

 

TAGS: Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS