Actualidad
Por , 6 de diciembre de 2018

Incidentes tras acto de Cecilia Morel en Osorno

Compartir

En plaza de armas de Osorno frente a la gobernación se monto el escenario para realizar la actividad “Unidos en Navidad”, enfocada a niños de distintos establecimientos educacionales como también a la comunidad osornina.

Antes de iniciar la actividad llegaron hasta plaza de armas las trabajadoras de fundación integra, quienes se encuentran en un paro de advertencia, con el objetivo de dar a conocer su descontento por la situación que están viviendo a la primera dama Cecilia Morel, y poder entregarle una carta con sus requerimientos, como lo señalo Carolina Pérez, dirigente provincial del sindicato número dos de fundación integra.

Las trabajadoras que se encontraban en el odeón de plaza de armas, fuera del cordón de seguridad dispuesto por carabineros y personal de la presidencia, reclamaron ya que según indicaron se les conmino a ubicarse a un costado de la estatua del toro, mientras se realizaba la actividad, y de no hacerlo indican se les señalo serian retiradas por fuerzas especiales, como lo indicó Carmen Gloria Contreras, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Integra

Posteriormente pasadas las 10 30 horas se inicio la actividad sin incidentes durante su realización y con la presencia de diversas autoridades regionales y la primera dama Cecilia Morel, quienes pudieron disfrutar del show denominado “Destellos de Navidad” espectáculo teatral de color y magia integrado por 32 artistas en escena, intervención urbana de emoción y colores en donde los presentes pudieron disfrutar de historias y personajes típicos navideños al aire libre.

Al finalizar la actividad la primera dama Cecilia Morel señalo que uno de los objetivos fue que esta actividad no solo se realizara en Santiago sino también en otras comunas del país como Osorno y San Pablo, con un mensaje de unidad en estas fiestas navideñas.

Morel además se refirió a la movilización de las trabajadoras de integra señalando que espera que las negociaciones que se llevan puedan resolver este conflicto

Sin embargo al finalizar la actividad y cuando Cecilia Morel se retiraba del espectáculo trabajadoras de Integra lograron llegar hasta el lugar en intentaron tomar contacto con la primera dama, para posteriormente realizar una movilización.

Se dirigieron hasta calle Los Carrera con Ohiggins donde realizaron una movilización improvisada momento en el que concurre al lugar fuerzas especiales quienes procedieron a utilizar la fuerza para controlar a las manifestantes, mujeres en su mayoría, quienes mostraron su descontento por el accionar que calificaron como excesivamente violento por parte de carabineros para terminar con la movilización.

 

Personal de Carabineros las detuvo en el sector de Mutrico luego de que colocaran barricadas y cortaran el tránsito.

Ver más
10 de diciembre de 2018

PARO INDEFINIDO

Trabajadores de Fundación integra continúan con movilización por demandas de mejoras salariales y laborales. En la región permanecen 7200 niños sin atención, mientras no existe acuerdo con el Ejecutivo.

Ver más

Están en movilizaciones solicitando un aumento en sus condiciones laborales y un reajuste del 6% en sus remuneraciones. Ya se cumple más de una semana que se encuentran movilizados.

Ver más

La autoridad provincial indico que carabinero actúa de acuerdo a sus protocolos

Ver más

los hechos generados entre manifestantes y fuerzas especiales terminó con 9 personas detenidas, y el reclamo por parte de las trabajadoras de integra del uso de fuerza excesiva por parte de fuerzas especiales

Ver más

Los trabajadores de la Fundación Integra, que es presidida por la Primera Dama, se encuentra en realizando un paro de 48 años en demanda de mejoras salariales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel