Actualidad
Autor: Redacción , , 15 de julio de 2019

Diputado Hernández: “Sernac puede aplicar 10 días gratis en la boleta por cada día de corte de suministro”

10 días gratis por corte de suministro se puede aplicar
Compartir
Parlamentario presentó oficio ante el Sernac que, además, expande la posibilidad de otras compensaciones para la ciudadanía.

El Diputado Javier Hernández ingresó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) un importante oficio que busca entregar una compensación a la ciudadanía como parte del daño multidimensional sufrido por el corte en el suministro de agua potable que se mantiene desde el pasado jueves 11 de julio en gran parte de la ciudad de Osorno.

“Presenté a Lucas del Villar, director nacional del Sernac, una compensación respecto del prejuicio que ha significado la suspensión por parte Essal del suministro de agua potable. Se ha activado la opción de que en la siguiente boleta el cobro del agua potable otorgue 10 días de gratuidad por cada día en que vecinas y vecinos han tenido falta de suministro”, subrayó el legislador.

En el oficio, el Diputado Hernández expuso que como consecuencias del corte de suministro del vital elemento la ciudadanía ha visto vulnerado uno de sus derechos más básicos, trastocando todo su quehacer diario. 

Agregó el parlamentario que “en el Sernac también se abordarán otro tipo de compensaciones para que Essal responda ante un daño sin precedentes para la vida de los habitantes de Osorno”. Además, valoró la disposición del director nacional del organismo para resguardar a los consumidores aplicando la normativa vigente.

TAGS: corte   ministro   Sernac   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Chiloé también tuvo jornada de manifestaciones
Las principales ciudades de la Isla Grande también vivieron una jornada marcada por las movilizaciones a nivel nacional.
Osorninos se sumaron a jornada de protesta con marcha y cacerolazos
Además, se produjo una marcha que terminó con incidentes y destrozos en la oficina del Banco de Chile en el centro de la ciudad.
Así fue la primera noche de toque de queda en Puerto Montt
Iniciado el toque de queda en Puerto Montt y Osorno, los efectivos del Ejército de Chile, la armada y la Fuerza Aérea tomaron control de la zona. Hubo detenidos y hasta algunos enfrentamientos.
Puerto Montt y Osorno en Estado de Emergencia: Masivas marchas y saqueos marcaron la tercera jornada
Miles de puertomontinos salieron a las calles en marco del tercer día de movilizaciones, pero pese a lo pacífico que fueron las marchas organizadas, hubo episodios de saqueos.
Vértice TV | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel