Actualidad
Autor: Redacción , , 16 de julio de 2019

Suministro: Se desconoce hora exacta del retorno del agua en Osorno

Iniciaron el funcionamiento de la planta de Essal
Clientes de Essal deberán esperar al final del día y hasta el miércoles en forma gradual el suministro del agua.

El Intendente Regional Harry Jurgensen aseguró que no van a correr ningún riesgo con la calidad del agua que se le va a entregar a la población por parte de la compañía sanitaria Essal. Por ello, se desconoce una hora exacta del regreso del suministro en los hogares de los 49 clientes que viven en Osorno. 

"La  calidad del agua debe ser totalmente potable y tiene que cumplir totalmente la norma. Y eso, si nos demorarmos algunas horas, es porque no podemos correr ningún riesgo, porque el agua que se le entregue a la ciudadanía tiene que ser absolutamente agua segura y  en eso,  vamos a hacer rigurosos y no por entregar agua una o dos horas antes, vamos a ceder en la calidad del producto entregado. Ese riesgo no lo vamos a correr como autoridad ", enfantizó Jurgensen. 

Agregó el Intendente que es "una planta absolutamente nueva en el sistema de filtrado,  con un filtro nuevo y que tiene que sufir un funcionamiento, un relavado y un control del producto que se obtiene . Y esos tiempos, que también son análisis que se van a hacer de la calidad del agua, contamos con equipos  y ayuda de la región de los Ríos para hacerlo más rápido", afirmó. 

Destacó la autoridad regional que la sanitaria les ha informado de los avances en la operatividad de la planta y que se han cumplido los tiempos en las etapas señaladas. Y el impulso del agua comienza aeste martes en la planta Caipulli.  "El agua se va a suministrar gradualmente, llenando los estanques primero  y después las cañerías en toda la red de agua potable de Osorno", acotó. 

 

 

 

 

TAGS: ministro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Chiloé también tuvo jornada de manifestaciones
Las principales ciudades de la Isla Grande también vivieron una jornada marcada por las movilizaciones a nivel nacional.
Osorninos se sumaron a jornada de protesta con marcha y cacerolazos
Además, se produjo una marcha que terminó con incidentes y destrozos en la oficina del Banco de Chile en el centro de la ciudad.
Así fue la primera noche de toque de queda en Puerto Montt
Iniciado el toque de queda en Puerto Montt y Osorno, los efectivos del Ejército de Chile, la armada y la Fuerza Aérea tomaron control de la zona. Hubo detenidos y hasta algunos enfrentamientos.
Puerto Montt y Osorno en Estado de Emergencia: Masivas marchas y saqueos marcaron la tercera jornada
Miles de puertomontinos salieron a las calles en marco del tercer día de movilizaciones, pero pese a lo pacífico que fueron las marchas organizadas, hubo episodios de saqueos.
Vértice TV | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel