Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2021La historia tras la campaña por salvar la vida del pequeño Dante
Al cumplir un año y 11 meses al pequeño Dante le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda hoy en etapa “refractaria” es decir que no responde a tratamientos iniciales y por ende hay recaída de la enfermedad.
Dante nació en Castro provincia de Chiloé e hijo de una esforzada familia que ha debido afrontar este cambio en sus planes de vida y comenzar a luchar por la salud de su pequeño hijo que hoy tiene dos años, luego de que comenzara a mostrar los primeros síntomas. Tras casi un mes de análisis a Dante le diagnosticaron la enfermedad lo que significó para él y su familia el traslado a centros asistenciales de valdivia y Temuco, ciudad en la que está hoy actualmente.
Sin embargo, al término del ciclo de quimioterapias en los Centros PINDA se les comunicó que no se podía hacer más -al menos en el sistema público- y que la alternativa es continuar en el sistema privado.
Hoy Dante depende de un tratamiento urgente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y que tiene un millonario costo, por lo que se inició una campaña de carácter nacional y reunir los fondos que se necesitan para la salud del pequeño.
Una campaña que se espera siga aumentando en cuanto a quienes deseen aportar a la salud del pequeño Dante, un pequeño chilote que se robó el corazón de quienes han visto su mirada y sonrisa y que hoy necesita del corazón solidario de los chilenos, para salir adelante.
COMENTA AQUÍ