Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de agosto de 2021Locatarios de Ancud terminaron nuevamente inundados por fuertes lluvias
La torrencial lluvia que cayó la tarde de este martes, afectó una vez más a los locatarios de la calle 18 de Septiembre de la comuna de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé.
Debido a las intensas precipitaciones que se dejó caer cerca de las 18:00 horas, y a la falta de buenas vías de evacuación, se acumuló el agua en la calle, ingresando al interior de los locales comerciales. Así lo explicó Norma Oyarzo, dueña de una cocinería del sector “yo pensé que me había salvado este año, pero no fue así. Ahora tuve que salir arrancando hasta con las rodillas en el agua”.
La locataria dijo que sus pérdidas eran cuantiosas, considerando que sus máquinas se llenaron de agua, además que tenía mercadería para trabajar la jornada de este miércoles.
Patricio Pincheira, otro de los locatarios del sector dijo que han pedido a las autoridades se hagan cargo del problema, pero no ha habido solución. “Que venga el señor alcalde y que vea estas veredas. Cuántos años que no se arreglan”.
Finalmente, Javier Garcés del restaurante, Rincón del Mar, del mercado municipal, manifestó que “todos los años pasa lo mismo. Aquí hicieron un trabajo que quedó peor. Los gastronómicos estamos tratando de pararnos y de nuevo tenemos pérdidas y las autoridades brillan por su ausencia”.
El sector es conocido porque todos los inviernos sufre inundaciones cuando las lluvias son torrenciales en la comuna de Ancud.
COMENTA AQUÍ