Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de octubre de 2021Llegaron a la isla de Chiloé a trabajar y terminaron asesinando a un vecino
En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de asesinar a un vecino de la ciudad de Castro, a quien amararon de pies y manos, dándole muerte por estrangulamiento.
El hecho de sangre se llevó a cabo en contra de Cristian Ruiz Mansilla, el pasado 16 de octubre en la Villa El Mirador en Castro, hasta donde llegaron los dos sujetos para robar y dar muerte a la víctima. El automóvil del occiso se encontró horas más tarde con las puertas abiertas y con el motor andando en la ciudad de Pitrufquen, en la Región de la Araucanía.
El fiscal que lleva el caso, Enrique Canales, dijo que hubo un gran despliegue de la policía para dar con los culpables de este hecho, donde trabajó en conjunto la Brigada de Homicidios de Pto Montt con la Bicrim de Castro.
Agregó que con diversos medios probatorios “hubo un análisis de las cámaras de seguridad, tanto en la ciudad de Castro, como en el lugar donde fue encontrado el vehículo, en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 700, que permitió imputar a ambas personas en calidad de autores del mismo ilícito”.
LESIONES
En la audiencia de formalización se expusieron los hechos, los que dan cuenta de la agresividad en contra de la víctima, a quien golpearon, no solamente con las manos y los puños, si no que, con objetos contundentes, causando un total de 46 lesiones, según dio cuenta el Servicio Médico Legal. El hombre murió por estrangulamiento la madrugada del 16 de octubre.
Ambos imputados son de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, y son originarios del sector de Boca Sur de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobio. Llegaron a la isla para trabajar en una obra y se hospedaban en Villa Palmira.
Sus iniciales son E.J.A.S Y J.A.G.R de 30 años y fueron formalizados por robo con homicidio.
Por su parte el abogado defensor de ambos imputados, Nelson Troncoso, dijo que no hay pruebas concretas que puedan implicar a sus defendidos, “hay pruebas indiciarias, como grabaciones en la vía pública donde se ve a la víctima con los dos imputados, con un testigo presencial que los ve en la Barra Cervecera de acá de Castro, que se van juntos, por lo cual no hay una prueba directa”, comentó el abogado defensor.
COMENTA AQUÍ