Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de noviembre de 2021Joven que se disfrazó de carabinero en Halloween: "No quise ofender a nadie"
Parece que esta vez la travesura de Halloween le salió bastante cara a Daniel Nahuelpan, quien decidió disfrazarse de carabinero para participar en una fiesta en el sector de Pelluco en Puerto Montt.
En el evento se premiaría con medio millón de pesos el mejor disfraz y eso hizo- explica - lo motivó a ir hasta el conocido local de arriendo de disfraces en el sector Séptimo de Línea.
“Quiero aclarar que el disfraz fue arrendado el día domingo en Brujas, un lugar conocido en Puerto Montt, en el cual no me dieron boleta, y bueno, arrendé el disfraz y bajamos a una fiesta en Pelluco organizada por una disco Living Club , donde habían 500 mil pesos al mejor disfraz y eso me animó a disfrazarme de carabinero", comenta Nahuelpan.
Pero la jornada no terminaría como lo esperaba. Ya que fue alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo 31 de octubre, cuando fue fiscalizado por personal de la policía uniformada que patrullaba la zona, entre las calles avenida Las Toninas con Juan Soler Manfredini. Y fue detenido por beber en la vía pública y posteriormente libre, citado por la Fiscalía.
“Estábamos en Pelluco con los amigos y llegó carabineros y yo fui donde ellos primero a explicarles que era un disfraz y decirles que era todo con respeto. En ese momento no paso nada. La segunda vez ellos volvieron, revisaron el uniforme y se dieron cuenta que era e original”, relata el joven.
Nunca se imaginó que su supuesto disfraz sería un verdadero uniforme de carabineros. "Yo nunca me imaginé que en un local de disfraces establecido iban a arrendar algo original de carabineros, entonces por lo tanto me llevaron detenido. No alcancé a entrar a la fiesta de disfraces porque me soltaron hasta más tarde", afirmó.
Y recalcó que "en ningún momento fue con ánimo de ofender a Carabineros o a la institución".
Disfraz Original
En la tienda de arriendo de disfraces Brujas, la encargada señaló a Radio Bío Bío que “el traje fue comprado a una persona que era y sigue siendo funcionario de carabineros, según lo que yo entiendo sigue siendo. Él me lo vendió como un uniforme dado de baja de su propiedad comprado a la institución, como un disfraz usado…él me dijo.. a usted le sirve, a mí ya no me sirve…se lo compré hace como cinco años y esa es la historia”.
En tanto, Daniel Nahuelpan para la próxima vez decidirá mejor que disfraz elegirá para celebrar Halloween y así pueda decidir si quiere dulce o truco…
COMENTA AQUÍ