Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de enero de 2022Antigua rencilla entre vecinos terminó con un muerto y una persona lesionada de gravedad
Una persona fue asesinada a golpes con un fierro en la comuna de Quellón, isla grande de Chiloé, luego que un grupo de personas, todos vecinos, se trenzaron en una riña por rencillas anteriores.
Esto derivó en que uno de los involucrados murió mientras era atendido en el hospital. En tanto, una segunda víctima resultó con lesiones de gravedad debido a golpes que recibió con objetos contundentes.
El capitán de carabineros Marcos Sánchez Burgos, de la Sexta Comisaría de Quellón, dijo que los hechos se iniciaron cerca de las 13:00 horas de este miércoles, cuando se recibió la denuncia “se informó que dos personas fueron agredidas en su predio por cinco personas, en el sector de Tupil. Las víctimas fueron agredidas con elementos contundentes, siendo ambos trasladados al hospital de Quellón, donde una de las personas de 59 años de edad, fallece en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones”, comentó el oficial de carabineros.
De acuerdo con la información del capitán de carabineros, dijo que “la pelea se originó por rencillas anteriores, donde se retiró un portón que fue instalado por los agresores en un camino vecinal, el cual el día de hoy fue retirado por el receptor judicial con el auxilio de la fuerza pública, en donde los agresores después de este procedimiento buscan a las víctimas para agredirlas”.
La persona fallecida de 59 años, es el tío del segundo lesionado de gravedad que se encuentra hospitalizado en Quellón.
La fiscalía ordenó que sea la brigada de homicidios la que acuda al lugar para realizar las investigaciones y determinar quiénes son los responsables que terminaron una vieja rencilla asesinando a uno de sus vecinos.
COMENTA AQUÍ