Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de diciembre de 2022 | 20:00Asumió el nuevo delegado presidencial de la provincia de Chiloé
Este viernes asumió como delegado presidencial de Chiloé el profesor Armando Barría Oyarzún, quien llega al cargo luego de un mes de la renuncia de la ex delegada, Mariela Núñez. A través de un comunicado del Ministerio del Interior, se informó que Barría comenzará a trabajar en la Delegación Provincial, y como partida de sus nuevas funciones ya sostuvo una serie de reuniones con los alcaldes de la provincia.
“Me siento apoyado por todos los alcaldes de la provincia y por el gobierno. Espero trabajar con todos ya que uno de mis caminos de la vida ha sido el diálogo” señaló al momento de presentarse la máxima autoridad provincial, quien es militante de la Plataforma Socialista.
Precisamente, el trabajo comenzó de inmediato para el nuevo delegado, quien deberá continuar con una importante agenda de trabajo junto a los alcaldes del archipiélago.
René Garcés, alcalde de Quinchao, le expresó su apoyo a la nueva autoridad y señaló que espera poder trabajar en conjunto en los principales problemas de la provincia. “Hay que avanzar decididamente en los problemas asociados a los residuos sólidos. El agua es una problemática tremenda que tenemos que abordar antes de que llegue el período estival que nos va a traer muchas complicaciones” añadió Garcés.
Dentro de la trayectoria de la nueva autoridad, destaca haber sido Gobernador (s) en Chiloé, entre los años 2014 y 2015, junto con ser concejal en la comuna de Quinchao en dos períodos entre el 2008-2011 y del 2016 hasta el 2021.
COMENTA AQUÍ