Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2023 | 17:12Nuevo jefe regional de la PDI de Los Lagos: “Hay que entregar seguridad a todos los vecinos”
Con una dilatada carrera en distintas reparticiones de la PDI, el prefecto Andrés Canelo asumió como jefe de la región policial de Los Lagos. Ello luego de que el prefecto Christian Muñoz pasase a retiro.
El nuevo líder de la polícia civil en la zona asume con el desafío de enfrentar la sensación de seguridad ciudadana que afecta a la región, la igual que a gran parte del país. Por este motivo espera que la comunidad pueda tener la certeza de que la PDI realiza un trabajo totalmente profesional. “Que la gente se sienta segura, que sepa que tiene una policía capaz y altamente competente para poder investigar los delitos. No nos va a quedar grande ninguna investigación que nos dé el Ministerio Público” declaró Canelo.
El nuevo jefe regional añadió que se trata "de un gran desafío, pero no me cabe la menor duda que con la capacidad de los funcionarios de esta región vamos a sacar la tarea adelante.
En tanto que el prefecto saliente, Christian Muñoz, destacó que el eje principal de su gestión estuvo enfocado al combate del crimen organizado, lograron desbaratar a varias bandas criminales. “Nosotros tenemos que investigar delitos y eso muchas veces no tiene el impacto que puede ser una detención por flagrancia, pero el trabajo que estamos desarrollando como PDI apunta al crimen organizado que es un tema muy importante, pero estamos satisfechos” manifestó Muñoz.
Y es precisamente la labor de Canelo continuar con esta persecución al crimen organizado, motivo por el que la institución está dedicada a una serie de diligencias que buscan sacar de circulación a delincuentes y bandas que han convertido a la región de Los Lagos en su territorio de operaciones.
El nuevo jefe de la PDI en la zona tiene una importante carrera de más de 30 años de servicio, siendo un conocido de la Región tras ser jefe de las brigadas de delitos sexuales y de la investigadora de robos durante más de 5 años, además de ocupar el máximo cargo de la provincia de Llanquihue.
COMENTA AQUÍ