Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de agosto de 2023 | 10:37

Llega nuevo contingente de Carabineros a reforzar labor policial

Compartir

Así lo dio a conocer el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés, quien valoró la destinación de este personal proveniente del reciente egreso de más de 570 alumnos desde las escuelas de formación de Santiago, Ovalle, Viña del Mar, Concepción y Valdivia. Los jóvenes completaron con éxito el nuevo proceso de formación de dos años.

El general Valdés informó que los funcionarios fueron distribuidos entre las tres prefecturas de la región. De esta manera, 18 carabineros reforzarán a las unidades de la Prefectura Llanquihue, mientras que 14 fueron destinados a Chiloé y seis a la Prefectura de Osorno. “Durante la semana han llegado a diferentes reparticiones de Carabineros de la región de Lagos, un total de 38 carabineros recién egresados de distintos planteles institucionales, lo que viene a reforzar la labor preventiva que realiza Carabineros a lo largo del país y particularmente en esta región” dijo el general Valdés.

Además del contingente que será destinado en forma permanente, la policía uniformada está recibiendo a otros 18 carabineros-alumnos que, provenientes de sus escuelas de formación, realizarán la práctica profesional en las unidades territoriales de la zona.

El general Valdés dijo estar satisfecho porque todo ello “ayudará a la comunidad a tener una mayor percepción de seguridad en poblaciones y barrios”. Esta semana se espera que el nuevo contingente sea recibido en Puerto Montt en un acto que encabezará la delegación presidencial regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel