Actualidad
17 de diciembre de 2024 | 19:26Autoridades llaman a EFE a mejorar la seguridad de las vías
Según la planificación que se ha conocido públicamente, el tren entre Puerto Montt y Llanquihue entraría en servicio el próximo 23 de diciembre. Por ello, el alcalde de la capital regional -Rodrigo Wainraihgt- recorrió parte de la vía, en el eje que pasa entre alto la paloma y la vara, denunciando las nulas condiciones de seguridad y del estado de la vía férrea, lo que pone en riesgo a los conductores y a los vecinos del sector.
“Lo que está ocurriendo es sumamente grave. Estamos a dos semanas que llegue el ferrocarril. Estamos revisando los cruces y resulta que no hay ningún tipo de seguridad, barreras o señalética que prevenga a los usuarios. Esto va a significar un caos. Como primera autoridad tengo que velar por la seguridad de mis vecinos” declaró Wainraihgt.
Esta situación fue informada al diputado por Los Lagos, Mauro González, quien señaló que darán aviso de esta situación a la empresa de ferrocarriles del estado y así puedan ser subsanadas antes de la puesta en servicio del tren. “Vemos que el tiempo los alcanzó, que están apresurados, que hay problemas en las vías, que utilizarán trenes usados, mientras que en otras partes del país tienen trenes nuevos y que pretenden iniciar operaciones sin garantizar la seguridad" criticó el parlamentario.
Se espera que el 23 de diciembre, según la planificación de EFE, el tren vuelva a la capital regional, por lo que las autoridades exigen que estas situaciones sean subsanadas lo antes posible.
Puedes ver la nota completa a continuación:
COMENTA AQUÍ