Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2022 | 07:00Vecinos de Puerto Varas reaccionaron a serie inspirada en muerte de Viviana Haeger
Entre junio y agosto del 2010, la cuenca del lago Llanquihue tuvo la atención de todo el país tras conocerse de la enigmática desaparición de una contadora y madre. Su nombre: María Viviana Haeger Masse.
Tras estar 42 desaparecida aparece sin vida, en la buhardilla de su casa, esta situación policial sembró una serie de dudas, que siete años después llevaron a la detención dos presuntos implicados. Su esposo y padre de sus hijas Jaime Anguita Medel y el presunto sicario, José Heriberto Pérez Mancilla. El caso tuvo su juicio el año 2017, el que absolvió de todo cargo a Jaime Anguita, condenado al carpintero José Pérez a ocho años de presidio tras ser encontrado culpable del delito de robo con homicidio.
Con todo eso, la plataforma de streaming Netflix, estrenó el pasado 11 de mayo la primera serie de producción nacional, llamada 42 días en la oscuridad, inspirada en el caso de Viviana Haeger. Los vecinos de Puerto Varas ya han reaccionado y han visto la serie, que sin utilizar los nombres reales y mezcla con ficción lo sucedido cuenta alcances del caso, cuyas reacciones han sido diversas.
Ante el estreno de la serie, las hijas de Jaime Anguita y Viviana Haeger criticaron durante la producción, explicando que “Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”, reclamaron las hermanas en una carta que fue publicada en el diario El Llanquihue.
Así y todo, la serie de seis capítulos se posiciona como una de las producciones más vistas en la plataforma durante las últimas semanas, reviviendo por una parte el dolor y sembrando una que otra duda de un caso que conmocionó a la Región y que se había dado por terminado hace varios años…
Algunos puertovarinos se manifestaron sobre la serie. Los invitamos a ver la nota de Vértice TV
COMENTA AQUÍ