Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de julio de 2017Preocupa escasez de alimentos para ganado
En las zonas cordilleranas las bajas temperaturas ha afectado al sectora agropecuario en la Región de Los Lagos. Es así, que en la comuna de Cochamó los termómetros llegaron a marcar los 7 grados bajo cero lo que está afectando los pastizales para ganado menor y caballares.
El alcalde de Cochamó Carlos Soto afirmó que este invierno ha sido muy difícil, muy parecido al invierno blanco que estuvimos años atrás. Para nosotros es más difícil el traslado de alimentos debido a que hay sectores alejados, sin caminios como el Paso al León que se requiere la ayuda de la Fuerza ärea.
Soto puntualizó que son 180 las familias afectadas por la falta de alimentos para ovejas y caballares, por lo que necesitarían cerca de 10 mil kilos de alimentos para apoyar a la gente.
Por su parte, en la Provincia de Llanquihue el gerente de la asociación gremial Agrollanquihue Rodrigo Mardones señaló que hasta la fecha no se han visto afectados los cultivos, sin embargo si las bajas temperaturas se mantuvieran hasta el mes de agosto podría verse afectado los campos.
COMENTA AQUÍ