Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de julio de 2017

Comenzó la entrega de ayuda a familias afectadas por caída de nieve

Compartir

Fue la comuna de Cochamó, donde el fenómeno del sistema frontal ha golpeado con más severidad a los pobladores cuyos animales, específicamente caballares y ovejas, no cuentan con alimento.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, dijo que con apoyo de la Fuerza Aérea, se inicio el traslado de carga hacia esa zona

Son 180 las familias afectadas en cinco localidades, hasta donde solo se puede acceder vía aérea, con los helicópteros UH1H del grupo de aviación número cinco.

Este año la caída de nieve ha sido mas intensa que el 2016 y años anteriores, cubriendo totalmente praderas y hasta caminos, por lo que además ha aumentado el aislamiento.

En zonas cordilleranas

Ver más

Temperaturas bajo cero se esperan en la región

Ver más

Inusual caída de nieve en el archipiélago requirió un arduo trabajo para mejorar la conectividad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel