Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de agosto de 2021Hombre que mató a su maestro pagará condena de 10 años de cárcel
Después de un año en prisión preventiva, un sujeto que mató al maestro que realizaba trabajos en su casa, obtuvo la sentencia de cumplir una pena de 10 años y un día de presidio en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt.
El ahora condenado, el pasado 2 de julio del año 2019, en su domicilio de la Villa Antihual, golpeó y provocó lesiones de carácter grave a Rodrigo Vargas, las que le ocasionaron la muerte en su domicilio.
Vargas estaba trabajando en reparaciones del inmueble de Andrés Naiman, en calle Rayen, de la citada población, sin embargo, luego de efectuar las labores, ambos comenzaron a beber en lo que aparentemente era una simple convivencia entre dos personas, no obstante, hubo una discusión, la que cambió de rumbo a las agresiones por parte del propietario del inmueble.
El fiscal Gonzalo Meneses, comentó que tras la golpiza la víctima fue llevada a su casa, “el cuerpo tenía más de 23 lesiones externas y en particular una lesión interna, además de un traumatismo encéfalo craneano, el cual le provocó la muerte en el domicilio de la víctima”.
El persecutor público señaló que se llevó a cabo un trabajo conjunto entre la PDI y el Servicio Médico Legal, que incluyó las pericias del jefe de neurocirugía del Hospital de Puerto Montt, ya que tuvo que comprobarse que el hombre no estaba borracho, sino que agonizante.
COMENTA AQUÍ