Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 16 de agosto de 2021Vuelco en Chiloé: Prisión preventiva para imputado por muerte de adultos mayores
En prisión preventiva, por presentar un peligro para la sociedad, quedó el sujeto imputado por los delitos de incendio y doble homicidio calificado que, presuntamente, habría causado la muerte a una pareja de adultos mayores en Castro, isla de Chiloé.
Fue personal de OS-9 de carabineros quien realizó el procedimiento de detención del único imputado en la región de La Araucanía, apresado este lunes es la ciudad de Temuco, luego de las diligencias investigativas encargadas por el organismo persecutor. Así, lo informó el fiscal del caso Luis Barría.
“El imputado ingresó hasta una vivienda agrediendo a dos adultos mayores y procedió a prender fuego a su casa, para posteriormente huir del lugar. En virtud a ello, el imputado fue formalizado por los delitos de doble homicidio calificado e incendio, decretándose la prisión preventiva”, afirmó.
De esta forma, el caso tiene un drástico vuelco, ya que hasta hace una semana el fallecimiento de ambos se atribuía al siniestro que afectó al lugar donde pernoctaban, ocurrido el pasado 11 de agosto donde encontraron la muerte al interior de su hogar, que también funcionaba como hostal.
Agregó barría que “una vez que los funcionarios del laboratorio de criminalística Labocar fueron al lugar, se percataron que el incendio habría sido intencional y que las víctimas presentaban lesiones atribuibles a terceros. Por ello, concurrió igualmente personal de OS9 de carabineros de Puerto Montt. Así se logró ubicar la identidad de este imputado y posteriormente, gracias a las diligencias de la investigación se obtuvo la detención en la ciudad de Temuco.”
El fiscal no entregó más antecedentes del móvil que llevó al imputado de 53 años, con residencia en Castro, a cometer supuestamente este delito en contra del matrimonio, identificados como Darío del Carmen Cárcamo Andrade (85 años) y Nely del Carmen Saldivia Barría (71 años).
Recordemos que la tragedia se desató la madrugada del pasado martes, luego que dos adultos mayores murieran en el incendio que se produjo en la casa que habitaban. Según informó la comandancia de los bomberos de Castro, luego de extinguidas las llamas encontraron los cadáveres en medio de la remoción de escombros en la vivienda que también funcionaba como hostal.
El Tribunal de Garantía de Castro dio un plazo de 30 días para que la Fiscalía acredite la participación del imputado y corrobore las circunstancias de esta trágico homicidio en Chiloé.
COMENTA AQUÍ