Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 26 de diciembre de 2021Multigremial de Los Lagos llama al gobierno y justica a restablecer estado de derecho
Durante la mañana de este viernes 24 de diciembre se produjo el ataque a un predio forestal ubicado en la comuna de Fresia. En ese lugar, un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego a los 2 guardias de la empresa. Inmediatamente después prendieron fuego a toda la maquinaria estacionada en el recinto. En total resultaron destruidas 8 máquinas, entre camiones y otros vehículos especializados en labores forestales. De esta forma, se perpetró el primer atentado, con estas características, en la provincia de Llanquihue.
Ante ello, la Multigremial de Los Lagos, gremio que reúne a Armasur, Agrollanquihue, SAGO, Aproleche, AmiChile, SalmonChile, Corporación de Turismo de Puerto Varas, Cámara de Comercio Puerto Montt, Asoducam Palena y CCHC de Puerto Montt, emitió una declaración pública en la cual califican el hecho como un atentado terrorista .
En el punto 1, argumentan. “Condenamos enérgicamente el constante amedrentamiento que sufren día a día agricultores, contratistas forestales, Pymes, conductores y dueños de camiones y miles de habitantes de la macro zona sur, que ven con impotencia el actuar de grupos armados”.
Luego hacen un emplazamiento a los poderes del Estado. “Hacemos un llamado al Gobierno, Poder Judicial y Poder Legislativo a no sólo condenar, sino que a tomar acciones concretas para restablecer el Estado de Derecho y cumplir sus labores, brindando todo el apoyo político y operativo a las policías y fuerzas de orden para que puedan brindar seguridad y resguardo a la ciudadanía”.
Finalizan la declaración de 3 puntos diciendo, “nuestras regiones ya no soportan más muertes, ataques cobardes y destrucción, y exigen unidad, sentido común y respeto a la vida e integridad física y psíquica para trabajadores, parceleros, propietarios de diversos tamaños sin distinción, que hace años sienten abandono e indiferencia ante casos como el ocurrido en Llanquihue”
COMENTA AQUÍ