Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de diciembre de 2021

Se declara Alerta Roja para la comuna de Ancud por incendio forestal

Crédito: Emergencias Chiloé
Compartir

Alerta roja fue declarado en la comuna de Ancud, por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el sector denominado “Caipulli”, el cual consume una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de vegetación y que está cercano a sectores habitados,  donde se  combate con amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura crítica.

Según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) el incendio forestal la Onemi está activando los operativos de emergencia en el Archipiélago de Chiloé.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Ancud por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel