Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 20 de enero de 2022Condenan a autor de delito consumado de femicidio en isla Caguach
En un nuevo juicio oral, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a Carlos Vivar por el femicidio de Mónica Mansilla, ocurrido el 19 de diciembre de 2019, ocurrido en isla Caguach, comuna de Quinchao, en la isla grande de Chiloé.
En resolución dividida, el tribunal –integrado por los jueces Jaime Rojas Mundaca (presidente), Loreto Yáñez Sepúlveda (redactora) y Rodrigo Alarcón Contreras– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la comisión del delito como la participación culpable en los hechos.
El tribunal llegó a la convicción que, entre las 04:00 y las 07:00 de la mañana del 19 de diciembre de 2019, el condenado concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente, Mónica del Carmen Mansilla Muñoz, ubicado en el sector La Capilla s/n, de la isla Caguach, comuna de Quinchao. En dicho contexto “(…) la golpeó con elemento contundente, en diversas partes del cuerpo, provocándole en la cabeza, gran infiltración frontal derecha, y ocasionándole además, múltiples lesiones equimóticas, erosivas y escoriativas en el rostro, pecho, brazos, piernas y zona abdominal; para finalmente, estrangularla, causándole la muerte por asfixia, dinámica en la que le provocó lesiones en diversos planos del cuello y una fractura en el sistema esquelético cervical, huyendo del lugar, dejando a Mónica Mansilla Muñoz sobre su cama, tapada con un cobertor”.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Yáñez Sepúlveda– quedó programada para las 20:00 horas del próximo lunes 31 de enero.
El defensor de Carlos Vivar está solicitando una pena menor de 15 años.
COMENTA AQUÍ